En el último caso, la Brigada 14 localizó una mina antipersonal que habría sido instalada por el Clan del Golfo en la vereda Rancho Quemado, de Segovia.
El Ejército localizó una mina antipersonal que habría sido instalada por el Clan del Golfo en la vereda Rancho Quemado, en el municipio de Segovia. Las autoridades han ubicado y destruido este año 11 de estos artefactos en el Nordeste antioqueño.
Soldados de la Décima Cuarta Brigada localizaron una mina antipersonal en la vereda Rancho Quemado, en el municipio de Segovia, Antioquia, tras ser presuntamente instalada por el Clan del Golfo.
Según las fuerzas militares, esta mina fue colocada en un camino con el objetivo de atacar a las tropas que han intensificado sus operaciones militares en el Nordeste antioqueño, representando un grave riesgo para la vida y el bienestar de los campesinos que transitan por esta área. Al respecto se refirió el coronel José Vicente Ávila Ballen, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército.
«Fue ubicado en un cruce de caminos para afectar la población civil y la fuerza pública nuestro grupo de explosivos realizó la destrucción de una forma controlada. El Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea 147», detalló el coronel Ávila.
El equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad, logró llevar a cabo la destrucción controlada del artefacto, sin causar ningún tipo de impacto negativo en los uniformados, la comunidad ni en las propiedades privadas cercanas.
En lo que va del año, las fuerzas militares han localizado y desactivado un total de 11 artefactos explosivos en la región.