Connect with us

Deporte

Egan consigue el título de la Ruta de Occitania

POR JESSICA QUINTERO |

Tras mantener la diferencia lograda en la tercera etapa, Egan Bernal se consagró campeón de la Ruta de Occitania este martes, lo que supone un golpe de autoridad a menos de un mes del Tour de Francia.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

En una cuarta y última etapa tranquila para el pelotón, el colombiano conservó el primer lugar de la clasificación general en el trazado de 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadur, que tuvo dos puertos de montaña de tercera categoría y en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy del AG2R.

Lea aquí: 28 conquistas hacen de Colombia el más ganador

Bernal se ubicó en la cuarta posición de la fracción, tras Cosnefroy (4:23.26), el holandés Back Moleman (TSF) y el francés Thibaut Pinot (FJD).

El corredor del Ineos volvió a Europa el 20 de julio para preparar el reinicio de la temporada ciclista tras la suspensión de competencias por el coronavirus. Su principal objetivo es retener el título de la Grande Boucle.

El triunfo en Occitania se convierte en el quinto título del corredor de 23 años en suelo francés tras subirse al primer lugar del podio en el Tour de L’Avenir y el Savoie Mont Blanc en 2017 y la París Niza y el Tour el años pasado.

Así mismo, Colombia logra así el cuarto triunfo en la prueba francesa tras las victorias de Álvaro Mejía en 1994 y Nairo Quintana en 2012 y 2016.

El próximo reto de Egan será el Tour de L’Ain este viernes y desde el 12 de agosto intervendrá en el Critérium Dauphiné.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE