Connect with us

Política

Defensa de Uribe pide conjuez para definir futuro del expresidente

Álvaro Uribe y Jaime Granados // Foto: AFP

El jurista Jaime Granados habló en Mañanas BLU sobre la estrategia de defensa y sostuvo que se ha obrado con respeto por la independencia judicial.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio 

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente y senador Álvaro Uribe en el caso por presunta manipulación de testigos, habló en Mañanas BLU sobre la solicitud que interpuso en la Corte Suprema de Justicia para que se nombre un conjuez, lo que podría dilatar una decisión en el proceso.
“He pedido formalmente que conforme a la Constitución, al Acto Legislativo 001 de 2018, se proceda a conformar la sala de seis, porque hoy solo hay cinco, por la recusación de la magistrada Lombana”, sostuvo.

“Con esa sala de seis, su juez natural, pueden tomarse decisiones de fondo en este caso”, agregó.

De acuerdo con el jurista, desde el inicio del proceso se ha obrado con respeto por la autonomía de los poderes públicos.

“Ha habido una enorme presión desde varios sectores de opinión en este caso. Hemos sido profundamente respetuosos de la independencia y la autonomía judiciales”, complementó.

Granados dijo que la estrategia de defensa de Uribe se limita a lo que se registra dentro del proceso.

“La única estrategia de defensa es la que hemos ejercido dentro del proceso con total acatamiento del rigor que tiene la reserva de las investigaciones, de haber practicado las pruebas, de haber insistido en ellas y presentar alegatos extensos y oportunos”, dijo.

Escuche al abogado Jaime Granados en entrevista con Mañanas BLU: 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE