RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional

Egan Bernal se queda solo: el Ineos Grenadiers se desmantela y pierde otra estrella para el 2024

Egan Bernal en el Tour de Francia 2023 | Foto: Getty Images

El Lidl-Trek dio el golpe en la mesa con la contratación del británico Tao Geoghegan Hart.

Redacción Semana

El mercado de fichajes en el ciclismo mundial ha iniciado con fuerza. Aunque todavía faltan grandes carreras por disputar, entre ellas la Vuelta a España 2023, los principales equipos ya están elaborando su plantilla para el próximo año y han dado varios golpes sonoros que cambiarán el panorama para la temporada 2024.

Hace unos días, el Ineos Grenadiers había confirmado la partida de Pavel Sivakov, uno de los gregarios más importantes de la plantilla, que a partir de 1 enero hará parte del arsenal de ayudantes de Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates.

Sivakov será una de las grandes bajas del conjunto británico para el 2024, sin embargo, no será la más traumática confirmada hasta ahora, pues el Ineos confirmó este jueves la partida de Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020 y una de las principales cabezas visibles de la nómina.

Inmediatamente después del anuncio del Ineos, Geoghegan Hart fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Lidl-Trek, antiguamente llamado Trek-Segafredo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración con refuerzos rimbombantes como Jonathan Milan, maglia ciclamino del Giro este año.

TORTONA, ITALY - MAY 17: Tao Geoghegan Hart of The United Kingdom and Team INEOS Grenadiers competes during the 106th Giro d'Italia 2023, Stage 11 a 219km stage from Camaiore to Tortona / #UCIWT / on May 17, 2023 in Tortona, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tao Geoghegan Hart participó este año en el Giro, pero se retiró. | Foto: Getty Images

“Después de siete años dentro de la misma organización, hay muchas emociones diferentes para abordar un nuevo desafío en 2024. Sin embargo, conocer muchas caras dentro de la organización Lidl-Trek y haber tenido conversaciones con Luca [Guercilena], Josu [Larrazabal] y Elke [Weylandt] en las últimas semanas, tengo muchas ganas de que llegue este nuevo capítulo de mi carrera en 2024″, dijo el corredor británico en sus primeras declaraciones para los medios oficiales del nuevo equipo.

La idea de Tao es convertirse en un corredor que pueda pelear por los primeros puestos de la general sin estar a la sombra de los nombres que habitualmente actúan como líderes en el Ineos como es el caso de Egan Bernal o Geraint Thomas. “Un nuevo desafío es definitivamente emocionante, encontrar diferentes perspectivas, atletas y culturas. Esa es una de mis cosas favoritas del ciclismo; la exploración y el aprendizaje que encontramos constantemente como atletas”, dijo.

CAMAIORE, ITALY - MAY 17: Tao Geoghegan Hart of The United Kingdom and Team INEOS Grenadiers prior to the 106th Giro d'Italia 2023, Stage 11 a 219km stage from Camaiore to Tortona / #UCIWT / on May 17, 2023 in Camaiore, Italy. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)
Tao Geoghegan Hart, nuevo ciclista del Lidl-Trek. | Foto: Getty Images,

Se desmantela el Ineos Grenadiers

Además del caso de Sivakov y Geoghegan Hart, el equipo de Egan podría perder a otras dos fichas claves en este mercado. El español Carlos Rodríguez, al que le han apostado en las grandes carreras, se despediría luego de la Vuelta a España 2023 para tener una nueva experiencia en el equipo más importante de su país.

De acuerdo a medios españoles, Rodríguez tiene todo listo para sumarse al Movistar Team como la cara principal del proyecto, algo que en el Ineos no le pueden prometer ante la necesidad de conseguir resultados y volver a la pelea contra el Jumbo-Visma y el UAE, que son ahora mismo los principales protagonistas en el pelotón internacional.

La escuadra inglesa todavía tiene la leve esperanza de lograr la renovación de Rodríguez, sin embargo, en el cuadro telefónico hay buenas sensaciones para concretar un negocio que sería de los más importantes de cara a la próxima temporada.

LE COTEAU, FRANCE - JUNE 06: (L-R) Egan Bernal of Colombia and Carlos Rodríguez of Spain and Team INEOS Grenadiers cross the finish line during the 75th Criterium du Dauphine 2023, Stage 3 a 194.1km stage from Monistrol-sur-Loire to Le Coteau / #UCIWT / on June 06, 2023 in Le Coteau, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Egan Bernal llegando a la meta junto a su compañero de equipo Carlos Rodríguez | Foto: Getty Images

El otro corredor que podría salir en los próximos meses es el colombiano Daniel Felipe Martínez, a quien le vienen siguiendo la pista desde hace un par de años y tendría en sus manos la decisión de cambiar nuevamente de aires después del paso por el EF Education y el Ineos.

Según Daniel Benson, jefe editorial de Global Cycling Network, canal especializado en ciclismo, “Dani Martínez, que corrió el Tour de Francia con Ineos, todavía está en conversaciones con Bora-Hansgrohe para 2024″, escribió por medio de su cuenta oficial.

Benson puntualiza que Martínez es un deseo del Bora desde hace varios meses atrás y la idea es convertirlo en uno de los ciclistas de más proyección en la alineación alemana. “Las fuentes dicen que podría ser un contrato de cuatro años”, es decir, desde el 2024 hasta el 2028 cuando ya haya superado los 32 años de edad.

Related posts

República Dominicana: ProDominicana y Fundación Francina promoverán comercio exterior con enfoque de diversidad

admin

RD alarmada por el poder de las pandillas

admin

GUATEMALA: Muertes por accidentes viales persisten y víctimas continúan sin respaldo

admin