Connect with us

Internacional

EE. UU. y Rusia deben ayudarse mutuamente durante la pandemia: presidente Putin

AFP -

Estados Unidos y Rusia deben ayudarse mutuamente durante la pandemia de COVID-19, según el presidente ruso Vladimir Putin, declaró el jueves su portavoz, en un momento en que los dos países adversarios han hecho varios gestos humanitarios mutuos.

TOMADO DE: canal1.com.conoticentro

«El presidente Putin estima que la pandemia es el momento en el que hay que ayudarse», indicó a la prensa, después que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que estaba dispuesto a enviar a Rusia respiradores y de que los rusos mandaran ayuda humanitaria a Estados Unidos.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos anunció que su país quería enviar a Rusia respiradores artificiales para los pacientes con coronavirus, donde se han registrado oficialmente 27.938 casos y 232 muertes.

«Rusia va a necesitar respiradores. Están pasando tiempos difíciles en Moscú. Vamos a ayudarlos», dijo Trump. El portavoz del Kremlin calificó esta propuesta de «muy positiva».

Moscú envió a principios de abril un avión con mascarillas de protección y otros equipos médicos a Estados Unidos, donde se han registrado oficialmente 28.326 muertes y más de 637.000 contagios.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE