Connect with us

Vida

EE.UU. envía 35 mil cm2 de piel para quemados en Tasajera

Tragedia en Tasajera. Archivo

35.000 cm2 de piel llegan este viernes a Bogotá para ser usados en el tratamiento de recuperación de los quemados en el corregimiento de Tasajera.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, precisó que el donativo lo hace el Hospital Shriners para Niños de Galveston, de Texas, Estados Unidos, gracias a la intervención de la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), de la Secretaría de Salud de Bogotá.

El tratamiento lo recibirán los pacientes que son atendidos en la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, y en el hospital Simón Bolívar de Bogotá; y dependerá de la condición de salud de cada uno.

Caicedo precisó que el objetivo es conseguir una mejor vascularización y granulación de la piel de los pacientes, paso previo y fundamental para poder hacer los transplantes definitivos de piel, con el mismo tejido de las personas.

El tratamiento implica “poner los injertos por un tiempo de cuatro a siete días y luego renovarlos”, explicó el mandatario.

Una vez llegue la piel a Bogotá se procederá, en una patrulla áera, con el traslado inmediato de los mismos a Valledupar, donde esperan dos quemados, un menor de 14 años y un joven, de 18. Lea aquí todas las noticias relacionadas con el siniestro en Tasajera.

La tragedia en Tasajera, Magdalena, enlutó al país el pasado 6 de julio, luego que un camión cisterna, que transportaba combustible, se accidentara en la vía y estallara en llamas mientras docenas de personas trataban de apoderarse del crudo.

En el acto fallecieron 7 personas y por lo menos 50 quedaron heridas, sin embargo la cifra de muertos ha aumentado a 34.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE