Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Educadores del Magdalena donan $14 millones para ayudas humanitarias

14 millones de pesos fueron donados por parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, a la Gobernación del Magdalena, para que sean destinados a la compra de mercados solidarios y así ayudar a las familias más vulnerables del Departamento durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La entrega del cheque fue por parte de la presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos; el secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos, Alfonso Campo; y el secretario de Asuntos Pedagógicos y Científicos, Jorge Córdoba.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo fue el encargado de recibir el cheque y señaló que los recursos serán destinados para los más necesitados.

“Los profesores han llegado acá a hacer un aporte solidario, un aporte humanitario del Sindicato que entendiendo las condiciones que atraviesa la población más vulnerable del Departamento ha definido unos recursos importantes para Ciénaga, Santa Marta y el departamento. Nos entregaron 14 millones de pesos que se van a convertir en mercados y apoyos para la población más vulnerable”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, indicó que esta donación se hizo de los recursos que aportan los afiliados que tiene el Sindicato en todo el Magdalena.

“La junta directiva de Edumag evaluó todos los procesos que viene adelantando la administración departamental para llegar a nuestras comunidades y como maestros tenemos que aportar desde la parte humanista y sabemos que los recursos van a llegar a la gente menos favorecida del Departamento, por eso es una entrega de 14 millones de pesos”, expresó María Ceballos.

La líder sindical dijo que las subdirectivas de Edumag también han hecho aportes en los municipios por cerca de 46 millones de pesos para el Banco de Alimentos del Departamento y anunció que harán una donación de 7 millones en Santa Marta y de 5 millones en Ciénaga.

Related posts

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo

En Santa Fe de Antioquia habrá un concurso de cohetes: tendrá jurados de la Nasa, SpaceX y Boeing

PaisaEstereo

Estudio de la Universidad Nacional sugiere volver a canalizar el río Aburrá

PaisaEstereo

¡Pilas se embarazan o se enferman! Invima alerta por condones falsos en Colombia, vea cómo identificarlos

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM