Connect with us

Internacional

Ecuatorianos lloran y entierran a sus más de 140 muertos por el coronavirus

ECUADOR:

El presidente Lenín Moreno llamó a los ciudadanos a acatar las medidas impuestas y a no bajar la guardia frente a la emergencia.

TOMADA DE:canalrcn.com

Archivo:Canal RCN logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La situación de Ecuador, por cuenta de la epidemia de coronavirus continúa agravándose. La cifra de muertos asciende a los 145, mientras que las autoridades sanitarias confirman que la de contagiados se elevó a 3.368.

La ciudad de Guayaquíl, en la provincia de Guayas, sigue siendo la zona más afectada en el país, y la imposibilidad de las autoridades para dar cabal atención a la crisis ha empeorado aún más las condiciones, sobre todo en el manejo de las personas fallecidas.

Ciudadanos en dicha zona de Ecuador han afirmado que, ante la ausencia estatal para responder a la emergencia y apoyar a los familiares de los fallecidos a causa del COVID-19 y otras enfermedades, han tenido que recurrir a adelantar funerales particulares y entierros por cuenta propia para evitar que los muertos terminen en las calles.

Precisamente, autoridades han señalado que a diario recogen 100 cadáveres de las calles. En Quito, capital de Ecuador, se presentan aglomeraciones y disturbios a las afueras del principal centro de abastos de ese país.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, hizo un vehemente llamado a los ciudadanos para respetar las medidas implantadas en el marco de la emergencia por coronavirus.

Hay más personas en las calles, por favor no bajemos la guardia, no salgamos a las calles, la obediencia es vital”, afirmó.

El gobierno ecuatoriano anunció nuevas medidas para el control de los ciudadanos. Ahora solamente podrán salir a la calle un día a la semana con el fin de abastecerse.

NoticiasRCN.com

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE