RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último

Ecuador: un joven falleció al tratar de poner una granada en un local

En Guayaquil se viralizó el video de un hombre que, tratando de robar un local, falleció por una granada que llevaba en la mano. Foto: Cámara de seguridad

En Guayaquil se viralizó el video de un joven que falleció por la explosión de una granada que él mismo estaba tratando de poner. Al parecer, se trataba de un “vacunador” que quería extorsionar a los propietarios de un local comercial.

TOMADO DE: elespectador.comElespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

Por medio de redes sociales se viralizó el video de un menor de edad que murió por una granada que estaba poniendo para extorsionar a los propietarios de un local comercial en Guayaquil. El joven, de acuerdo con las autoridades, era un “vacunador”, es decir, una persona que amenaza a negocios con bombas y asesinatos a menos de que paguen una cuota.

Según la Policía Nacional en la Zona 8, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 p. m. este miércoles. En la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil, una cámara de seguridad captó a un automóvil rojo parqueándose, del que se bajó un joven que se acercó a la edificación. Mientras está tratando de poner el artefacto ocurre la explosión, en la que el adolescente muere inmediatamente, y el carro rojo se aleja con rumbo desconocido. La detonación alertó a los vecinos de la zona, que inmediatamente se comunicaron con las autoridades.

El general Víctor Herrera, el comandante policial de la Zona 8, explicó que el explosivo era un taco de dinamita de fabricación industrial, por lo que la detonación causó secuelas físicas en el cuerpo del joven y su muerte inmediata.

El joven fue identificado por una cédula que fue hallada cerca de sus restos, aunque por el estado de su cuerpo, todavía se está desarrollando una investigación para confirmar su identidad. De todas formas, la Policía indicó que al tratarse de un menor de edad no pueden revelar el nombre del fallecido.

Herrera le dijo al medio ecuatoriano Primicias que “el explosivo pretendía ser denotado como parte de una extorsión al dueño del local comercial, quien semanas anteriores había recibido llamadas amenazantes y pedidos de dinero”. El fenómeno de los vacunadores ha tomado más fuerza el último año, pero el comandante aclaró al medio que todavía no se puede hablar “de bandas”, sino que “a veces hay quienes se etiquetan como tal y son gente sin experiencia que manipula explosivos de manera irresponsable”.

Hasta ahora, no se ha podido identificar el carro en el que llegó el joven ni a dónde dio a parar después de la explosión. Las autoridades continúan la búsqueda para dar con los acompañantes del fallecido.

La Policía de Guayaquil ha registrado 285 casos de explosiones en Guayaquil, pero situaciones como esta ocurren en todo Ecuador. En septiembre, se viralizó el video de una granada que parecía haber explotado al interior de un vehículo en la ciudad de La Concordia. Aparentemente, se trataba de dos presuntos extorsionadores que habían atentado contra una vivienda y habían tratado de lanzar el artefacto explosivo. Un coronel de la Policía aclaró después que la detonación ocurrió en la calle y no en el carro, por lo que ninguna persona resultó herida.

 

Related posts

Bloqueado el paso entre Tolú y Coveñas por mal estado del puente La Caimanera

PaisaEstereo

Daniela Ospina se defendió de mujer que dijo que “parece un hombre” por su cuerpo

admin

En el Palacio Nacional no solo se compran tenis, también se ve arte

admin