Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: SIP expresó al presidente de la Asamblea preocupaciones por la libertad de expresión en Ecuador

El presidente de la SIP, Roberto Rock, reiteró necesidad de apoyar mecanismos de protección a periodistas. Foto: DLH

ECUADOR:

La delegación internacional conformada por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Roberto Rock agradeció el espacio concedido por el presidente del parlamento Henry Kronfle.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

La delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se encuentra de visita en el país, se reunió en la mañana de este martes con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle y le manifestaron las preocupaciones que existen sobre el estado de la libertad de expresión en el país.

La delegación está encabezada por el presidente de la organización, Roberto Rock del portal digital La Silla Rota, de México, y la completan el expresidente de la SIP, Michael Greenspon, de The New York Times, el expresidente de la SIP, Jaime Mantilla, el director ejecutivo de la organización, Carlos Lauría, la presidenta del Comité Ejecutivo de la SIP, Gabriela Vivanco, directora de LA HORA, de Quito, y Carlos Pérez, el vicepresidente regional para Ecuador, de El Universo, de Guayaquil.

A la salida de la reunión el presidente de la SIP, Roberto Rock, manifestó su satisfacción por el encuentro y reiteró expresaron una serie de preocupaciones que mantiene la SIP sobre el estado de la Libertad de Expresión en Ecuador.

“Expusimos preocupaciones sobre la existencia de leyes y los delitos de difamación y calumnia, sobre la falta de recursos públicos que apoyen el mecanismo de protección a periodistas, sobre la necesidad de cambios a la ley de transparencia y acceso a la información”, detalló Rock.

El presidente de la SIP indicó que conversaron sobre la necesidad de que todos los poderes del Estado combatan la “impunidad en los casos de ataques contra periodistas. Encontramos una atención abierta, una preocupación y una mirada respetuosa a las preocupaciones de la SIP por parte del presidente de la Asamblea, Henry Kronfle”.

Indicó que el presidente del parlamento solicitó información sobre el funcionamiento de los mecanismos de protección a periodistas en otras naciones y “expresó su convicción de que se ha registrado un cambio político en Ecuador en comparación con lo sucedido en el gobierno de Rafael Correa donde hubo una persecución muy abierta, grave y lesiva en contra de la libertad de prensa y de expresión”. (ILS)

 

Related posts

Hombre fue a vacacionar a un hotel y terminó con una picadura de escorpión en los genitales

PaisaEstereo

Coronavirus | 100.000 muertos en Estados Unidos: por qué reabre el país si continúa registrando récords de muertes

admin

En video. El impresionante cocodrilo que emergió en Florida tras paso del huracán ETA

PaisaEstereo