RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Se inició aplicación de segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores en Chone; docentes son inoculados en zonas de la Amazonía

ECUADOR:

CHONE, Manabí. Decenas de adultos mayores acudieron este viernes 30 al centro de salud tipo C para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Cortesía.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Diario El Universo | LinkedIn

Decenas de adultos mayores acudieron este viernes 30 al centro de salud tipo C de Chone, en Manabí, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los adultos mayores llegaron en compañía de sus familiares. En el sitio, personal de la Policía y del municipio coordinó el ingreso de las personas para ser inoculadas.

Camilo Vera, director del distrito de salud de Chone y Flavio Alfaro, indicó que quienes recibieron la primera vacuna el pasado 7 de abril acudieron este viernes para aplicarse la segunda dosis.

Mencionó que en Chone serán inmunizadas 420 personas y en Flavio Alfaro, 120. Las jornadas de inoculación continuarán este sábado, también al personal de salud que falta por recibir su segunda dosis.

Este domingo comenzará la vacunación a docentes de estas zonas de Manabí.

Vera señaló que la convocatoria se hace a través de las entidades respectivas. Para evitar ser detenidos mientras se movilizan para ir a vacunarse durante el toque de queda, los que recibirán la dosis deben mostrar el mensaje o la autorización del caso.

En la mañana de este viernes se registraron aglomeraciones de adultos mayores en el centro de salud tipo C de Chone. El funcionario indicó que esto se generó debido a que la mayoría acudió en el mismo horario.

“Nos llamaron ayer y aquí estamos recibiendo la segunda dosis de la vacuna. Nos hemos cuidado mucho para no contagiarnos del coronavirus, hemos recibido muy buena atención”, manifestó la mujer.

Vacunación a docentes en Lago Agrio

Este viernes 30 comenzó la vacunación contra el COVID-19 a docentes de Lago Agrio. Uno de los puntos fue la unidad educativa nacional Napo, de Nueva Loja.

Cerca de 1.500 docentes serán inmunizados hasta este lunes 3 de mayo.

Francisco Gualotuña, docente de la comunidad Chone 1 de la parroquia Pacayacu, tenía presión alta, por lo que tuvo que esperar varios minutos hasta estabilizarse para recibir la dosis.

Médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) asistían a los maestros con charlas psicológicas sobre la importancia de la vacuna.

El operativo logístico para la jornada de vacunación de los docentes no presentó dificultades en su coordinación ni tampoco aglomeraciones.

Freddy Vizueta, comisionado de la Defensoría del Pueblo de Sucumbíos, monitoreaba la situación y no reportó novedades.

“Los docentes han acudido masivamente y en orden, nosotros hemos gestionado vacunas para todos los docentes del cantón Lago Agrio”, dijo Francisco Morocho, director distrital de Educación.

Los docentes inmunizados no presentaron ningún tipo de reacción ante la vacuna. Luego de pasar 25 minutos en sala de recuperación, abandonaban el centro de vacunación.

Una jornada similar se desarrolló en el cantón Shushufindi este viernes 30. En esta jurisdicción fueron convocados 833 docentes para ser vacunados.

 

Related posts

GUATEMALA: Confirman casos de nueva variante de coronavirus en Guatemala que es más contagiosa que ómicron

admin

GUATEMALA: Giammattei presenta plan de vacunación contra el covid-19 e indica cuándo llegarán dosis de AstraZeneca

admin

MÉXICO: Suman 17 detenidos por asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE