Rimix Radio
Internacional

ECUADOR: Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por corrupción en Ecuador

ECUADOR:

AFP Y RICHARD AGUIRRE

La justicia de Ecuador condenó en ausencia al expresidente Rafael Correa a una pena de ocho años de cárcel por un caso de corrupción durante su gobierno (2007-2017), informó la Fiscalía este martes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El exmandatario, radicado en Bélgica, fue sentenciado a “8 años de pena privativa de la libertad” junto a otras 17 personas por el delito de cohecho, señaló el órgano acusador en Twitter.

Asimismo, Correa señaló que “esto era lo que buscaban” y cuestionó que en Ecuador manejando la justicia, lograron lo que no habían alcanzado en las urnas.

“Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años”, agregó el expresidente, quien finalmente indicó que “de tu voto depende que esta pesadilla acabe”.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, había argumentado que “entre los años 2012 y 2016, once funcionarios públicos y una decena de representantes legales, accionistas, apoderados o relacionados con empresas extranjeras contratistas con el Estado, adecuaron su conducta en el grado de autores y cómplices en el delito de cohecho”.

El caso tiene que ver con actos de corrupción y sobornos, derivados de una investigación adelantada alrededor de las actuaciones irregulares de la multinacional brasileña Odebrecht.

Related posts

Salvó dos niños de ahogarse en un lago, pero él no lo logró

PaisaEstereo

VENEZUELA: OPS afirma estar haciendo seguimiento a próxima llegada de vacunas Covax a Venezuela

admin

Le donaron 650 millones de pesos para una casa y compró carro de lujo

PaisaEstereo

Leave a Comment