RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Presidente Noboa declara emergencia eléctrica en todo el país

Ordenó la investigación de todas las industrias eléctricas por un presunto "sabotaje" al sistema. Foto: Archivo

ECUADOR:

El mandatario ecuatoriano solicitó la renuncia a la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo Peña y ordenó abrir una investigación por sabotaje a toda la industria eléctrica en el país.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, anunció durante un acto de entrega de becas en Guayaquil, declaró la emergencia eléctrica en todo el país y solicitó la renuncia a la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo Peña.

El mandatario indicó que “hoy afrontamos otra crisis, porque nos ha tocado arreglar lo de los gobiernos pasados, así mismo enfrentar al terrorismo y enfrentar al crimen organizado transnacional. Hoy tomamos una decisión fuerte, una vez más, porque nos toca, es declarar en emergencia el sector energético«.

Noboa precisó que ante la situación del sector eléctrico solicitó la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo Peña, quien formaba parte del gobierno desde que asumió la presidencia el pasado mes de noviembre del 2023.

El presidente destacó que se abrió una investigación «por sabotaje, porque hay en ciertas zonas, en ciertas plantas eléctricas. Nosotros no vamos a permitir que eso pase, y lo hacen de miserables en la última semana antes de la consulta popular porque saben que la tenían perdida, esta investigación no va a descansar, ya hemos presentado ante la Fiscalía y el CIES está trabajando».

Puntualizó que los responsables serán señalados por «traición a la patria». Sentenció que no permitirá apagones en el territorio nacional, y anunció que por el mes de abril el gobierno nacional asumirá el pago del 50% de todas las planillas de los hogares en el país.

 

Related posts

Tras homicidio de Fernando Villavicencio en Ecuador, otra candidata a asambleísta sufrió atentado

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Colegio Médico Dominicano llama al gobierno a retomar medidas para proteger a la población del Covid-19

admin

PUERTO RICO: Salud anuncia iniciativa de vacunación masiva de una sola dosis para unas 15,000 personas

admin