Connect with us

Internacional

ECUADOR: Piden mejoras para parque en exteriores de iglesia San Pablo Apóstol, en La Saiba, sur de Guayaquil

Un poste está inclinado y hay riesgo de que se caiga por las fuertes lluvias, en los exteriores de la iglesia San Pablo Apóstol, en la ciudadela La Saiba, sur de Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

GUAYAQUIL-ECUADOR:

Inseguridad, poste en mal estado causan temor a párroco y ponen en peligro a feligreses.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

Un poste inclinado alarma a los transeúntes y feligreses que transitan en el parque junto a la iglesia San Pablo Apóstol, en La Saiba, sur de Guayaquil. La estructura está instalada junto a varios árboles en un espacio rodeado por tierra, pero con las lluvias existe el riesgo de que ceda.

Este espacio público sureño está ubicado en la avenida Transformación, entre las calles C y D. Junto a los árboles y el poste, se han instalado algunas casas de refugio para gatos abandonados.

“Con un temblor fuerte que hubo el año pasado se viró más. Yo le puse una piedra para evitar cualquier problema”, comentó un guardia del sector.

Dijo que a pesar de los llamados a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que arreglen el poste desde hace dos años, dicha entidad no soluciona el inconveniente.

Pero el problema se extiende en todo el parque junto a la iglesia. El párroco Luis Morales indicó que ha enviado misivas al Municipio de Guayaquil para que intervenga el espacio y lo arregle, aunque no ha obtenido respuesta.

La calzada del parque está destruida desde hace varios años, expresó el sacerdote. Y con el paso de las lluvias, el piso se deteriora aún más. Las escaleras también evidencian daños.

“Aquí asisten varios barrios: Guayasur, Los Almendros, La Saiba, Centenario sur, Villamil. Es un punto de confluencia de toda la comunidad. Hemos enviado oficios al Municipio, pero nunca nos han prestado atención”, lamentó el religioso.

Por el piso mojado y el mal estado de las escaleras, hace varias semanas una adulta mayor que asistía a misa cayó en la vereda. Ella sufrió algunos golpes. “La ayudamos entre todos para que se levante, pero se golpeó fuerte, ella lloraba. Y así, algunas personas se han caído”, refirió el guardia de la zona.

Morales indicó que hace varios años hizo construir una rampa para el acceso de personas que se movilizan en sillas de ruedas. Asimismo, instaló varios pasamanos junto a escaleras. Comentó que al parque asistían varios patinadores para practicar. Luego dejaron de acudir y tiempo después, sujetos desconocidos se robaron los pasamanos.

“Lo único que solicitamos es el arreglo de la calzada del parque, porque toda está reventada, que mejoren las escalinatas, instalen pasamanos, jardineras, algo donde la gente pueda sentarse. La calzada está totalmente destruida”, recalcó el sacerdote.

Asimismo, una de las preocupaciones de Morales es la seguridad en la zona, sobre todo en horas de la noche, pues varios sujetos en moto suelen reunirse. Por ello, también solicita la instalación de un cerramiento para este espacio, por el que los feligreses se dirigen hacia la iglesia, con más de 35 años de servicio en esa zona del sur.

“Aquí es tremendo, aquí no tenemos seguridad de nada, estamos expuestos todo el tiempo a la inseguridad, atracos, hemos tenido la llegada de malandros incluso”, dijo Morales.

Además, otro poste en los exteriores de la iglesia también está en mal estado. La estructura sostiene varios cables y temen que se caiga. El sacerdote pide a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que arregle ambos postes.

También que el Municipio atienda sus solicitudes y mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional, pues viven con temor de ser víctimas de asaltantes o consumidores de droga que transitan en calles aledañas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE