RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Intoxicación con alcohol metílico ya suma siete fallecidos en Esmeraldas y Santo Domingo

Dos de los fallecidos por ingesta de alcohol adulterado eran velados en Montalvo (Esmeradas). Foto: El Universo

ECUADOR:

Por caso de consumo de alcohol artesanal hay 30 afectados.

Los casos por intoxicación debido al consumo de alcohol metílico en Esmeraldas y Santo Domingo han aumentado.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

El Ministerio de Salud informó este mediodía que hay 30 casos relacionados con esta intoxicación. De los afectados, siete han fallecido: tres en Santo Domingo y cuatro en Esmeraldas.

El resto de los afectados está en observación. El alcohol metílico es peligroso para la salud y su ingesta provoca intoxicación.

La cartera de Estado indicó que se iniciaron los operativos conjuntos de control para identificar los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

Ya en Santo Domingo se activó el puesto de mando unificado para realizar acciones de contención e identificación de posibles nuevos casos.

La ingesta de alcohol se produjo en un velorio en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, al parecer con alcohol metílico, según confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 4.

En Esmeraldas, los casos se han reportado en los recintos Machín y Paufí, de la parroquia rural Montalvo, del cantón Rioverde, en el norte de la provincia verde.

Los fallecidos son Dilson Ortiz Tenorio, Manuel Rentería Preciado, Claudio Quintero Peralta y Polo Cortez Bone, uno de ellos con discapacidad motriz.

La hija de uno de los fallecidos reveló a la Policía del distrito Rioverde que el sábado 23 su padre habría adquirido licor artesanal a un ciudadano que repartía este producto en una camioneta procedente de Santo Domingo.

Con estos datos, los uniformados realizaron operativos de decomiso de licor artesanal en todo el cantón Rioverde, y se continuará con el apoyo de los tenientes políticos para culminar el procedimiento en las parroquias.

Related posts

“No saben lo que pasé como mujer”: joven de video sexual grabado en teleférico en Ecuador

PaisaEstereo

CHILE: Detienen a 8 trabajadoras y 4 clientes de prostíbulo clandestino en Santiago: Funcionaba con fachada de peluquería

admin

ECUADOR: Estos son los productos hechos a base de cannabis que se venden en Ecuador

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE