RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Firmado convenio para adquisición de 50 trolebuses eléctricos en Quito

50 trolebuses llegarán en los últimos tres meses de este año.

ECUADOR:

El Municipio de Quito formaliza la firma del convenio para modernizar su sistema de transporte público mediante la adquisición de 50 trolebuses eléctricos con una inversión de 600 mil dólares, en colaboración con la UNOPS.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

El Municipio de Quito firma el convenio ‘Movilidad Sostenible: Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano de Pasajeros a través de la dotación de trolebuses’.

La inversión, valorada en $600 mil, permitirá adquirir 50 unidades de trolebuses 100 % eléctricos.

La gestión de este proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), reconocida por su experiencia tanto a nivel nacional como internacional en procesos de transporte y movilidad.

Según las autoridades, UNOPS brindará asesoría técnica especializada y acompañamiento a lo largo de todo el proceso, asegurando la obtención de productos de alta calidad.

Se espera que las 50 unidades de trolebuses eléctricos lleguen a Quito durante el último trimestre del 2024. Este proyecto, alineado con las mejores prácticas internacionales, contribuirá a una movilidad más sostenible y a la reducción de la huella ambiental en la ciudad. (EC)

 

Related posts

27 países aprueban el uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V

PaisaEstereo

Air France confirma cese temporal de operaciones en Venezuela

admin

EL SALVADOR: El catolicismo y evangélicos están igualados en El Salvador

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE