Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Esto es lo que se encontró en la cárcel femenina de Esmeraldas

En la cárcel femenina de Esmeraldas se decomisó artículos prohibidos (artefactos electrónicos, terminales móviles y cargadores).

ECUADOR:

La madrugada del 12 de marzo del 2024 el ‘Bloque de Seguridad’, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ejecutó un operativo de requisa al interior del Centro de Privación de Libertad Femenino de Esmeraldas.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

Celulares, artefactos eléctricos y prendas de vestir con logotipos de grupos terroristas fueron los hallazgos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la madrugada del 12 de marzo del 2024, durante una intervención en el Centro de Privación de Libertad Femenino de Esmeraldas.

En la intervención participaron 183 servidores policiales y 115 militares. Los grupos tácticos, de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo de la Policía Nacional e integrantes de las Fuerzas Armadas, se ubicaron de manera estratégica tanto en el perímetro externo como interno del centro penitenciario.

«Desde un inicio las fuerzas del orden tomaron el control de las instalaciones del Centro de Privación de Libertad Femenino; a fin de efectuar el registro exhaustivo, el mismo que se desarrolló sin contratiempos y en estricto respeto a los derechos humanos» señala la Policía en un comunicado.
Como resultado del operativo, se decomisaron artículos prohibidos, entre ellos:
– 6 teléfonos celulares.
– 31 artefactos eléctricos.
– 50 cables de extensión eléctrica.
– Prendas de vestir con logotipos de grupos terroristas.

«Continuaremos con este tipo de operativos para mantener el control dentro de los centros penitenciarios y evitar que se conviertan en focos de delincuencia y terrorismo», indica la Policía Nacional. (AVV)

 

Related posts

Venezuela recibe más de 877 mil viales de insulinas procedentes de Rusia

admin

CHILE: Decretan extensión de dos días en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

admin

GUATEMALA: Varios departamentos reportan daños por fuerte lluvia y ventarrones

admin