Rimix Radio
Internacional

ECUADOR: En Quito, la vacunación anticoronavirus se amplía con nuevos centros de inoculación

El hospital del IESS Quito Sur atiende a pacientes aquejados con coronavirus. Javier González / EL UNIVERSO Foto: El Universo

ECUADOR:

Según la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, en dos hospitales se registra presencia de pacientes con COVID, lo que no sucedía días atrás.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

NO VALE debate presidencial empleo Ecuador 2021 propuestas Cámara Comercio  - El Universo - Todonoticia.cl

Al menos dos hospitales en Quito registran ingresos de personas aquejadas por coronavirus en los últimos días, en tanto que el Gobierno quiere intensificar el proceso de vacunación contra el COVID-19 con más lugares de inoculación.

De acuerdo con el informe epidemiológico 45, con cifras provisionales al 13 de noviembre, que corresponde a la semana pasada, presentado por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, los hospitales San Francisco del IESS y Docente de Calderón ya tenían pacientes.

En la semana 44, con datos provisionales sujetos a variación al 8 de noviembre, en ambos hospitales no había pacientes.

En el hospital San Francisco había 33 % de ocupación en camas de hospitalización y en el Docente de Calderón 50 % para la misma especialidad.

La Secretaría de Salud lleva adelante un registro de los pacientes COVID en once hospitales: Policía, de Fuerzas Armadas, Carlos Andrade Marín del IESS, San Francisco del IESS, Quito Sur del IESS, Docente de Calderón, Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi, Pediátrico Baca Ortiz, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés y Eugenio Espejo.

Según las conclusiones de la Secretaría de Salud, la movilidad en Quito ha aumentado paulatinamente en parques y lugares de trabajo. Además se evidencia mayor movilidad en lugares de transporte, comercio y recreación.

“Al mes de noviembre estos lugares han alcanzado niveles de movilidad prepandémicos”, indicó el informe.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitará nuevos espacios de vacunación contra el coronavirus.

El coliseo deportivo de Calderón, calles Duchicela y 9 de Agosto, en el extremo norte de la ciudad, se habilitará desde el jueves 18 al miércoles 24 de noviembre para vacunar, entre las 08:00 y 16:00.

En el coliseo General Rumiñahui, en la avenida Ladrón de Guevara, centro norte de la urbe, habrá vacunación masiva entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre de 08:00 a 16:00.

En julio y agosto en ese lugar hubo jornadas de vacunación masiva que se desarrollaron con el objetivo de convocar a la mayor cantidad posible de personas.

La Universidad de las Américas (UDLA), en su sede en la avenida Granados y Colimes, en el norte, atenderá los sábados y domingos hasta el 30 de enero de 2022. El horario de atención será entre las 08:00 y las 16:00.

Además, las personas pueden acudir al Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, en la calle Atahualpa entre Iñaquito y Núñez de Vela, en el sector de Iñaquito, en el norte de la urbe; al coliseo de la Universidad Central, calle Bolivia y avenida Universitaria, en el centro norte de Quito, y al centro comercial Quicentro Sur, que se ubica en la avenida Morán Valverde, en el sur.

Se priorizarán dosis de refuerzo a adultos mayores; primeras y segundas dosis a niños de 5 a 11 años; primeras y segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años.

Related posts

Segundo avión con ayuda humanitaria de la ONU llega hoy a Venezuela

admin

GUATEMALA: Salud confirma 181 casos más de coronavirus en Guatemala y dos decesos

admin

VENEZUELA: Primera fase de vacunación comenzó en Caracas, Miranda y Vargas

admin

Leave a Comment