RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: En Guayaquil, varios conductores se quedaron a pie por irrespetar el toque de queda

ECUADOR:

En Samanes, cuatro vehículos fueron trasladados a los patios de la ATM en la primera hora de vigencia del estado de excepción.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

En Guayaquil, varios conductores se quedaron sin sus vehículos por irrespetar el toque de queda que empezó a las 20:00 del viernes 23 y que finalizará a las 05:00 del lunes 26.

En Samanes, norte de la ciudad, agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas abordaron a los choferes que avanzaban por la avenida Francisco de Orellana, en el sentido norte-centro.

Aunque en primera instancia fue prácticamente imposible verificar los documentos de todos los ciudadanos que iban en carros, debido a la avalancha de automotores, minutos antes de las 21:00 los delegados aplicaron la retención vehicular en contra de quienes no presentaron justificación.

El toque de queda, aplicado dentro del estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, constituye una medida para contrarrestar los contagios de COVID-19. La medida de un mes de duración rige en 16 de las 24 provincias de Ecuador.

El lunes 26, el toque de queda será de 20:00 a 05:00. Así hasta el jueves 29. El viernes 30 empezará otro fin de semana de confinamiento general. Están previstos cuatro en total.

En Samanes, un conductor argumentaba que se quedó atascado en el redondel de Las Orquídeas y pedía que no lo perjudiquen reteniéndole su unidad.

Directivos de la ATM habían anticipado que retendrían las unidades por siete días, como estipula la ley, pero sin cobrar multa más allá del pago del bodegaje y por el servicio de grúa que deberá asumir el propietario.

“Ustedes no le van a comprar el tarro de leche a mi hijo”, renegó el chofer cuando ya su auto era trepado a una plataforma.

El operativo sorprendió al ciudadano cuando trasladaba a un supuesto pasajero. Este abandonó la escena.

En la primera hora del toque de queda, cuatro vehículos livianos quedaron parqueados en la avenida Francisco de Orellana para luego ser llevados a los canchones de la ATM.

La institución cuenta con tres patios: uno en Fertisa, sur de Guayaquil; y otros en Los Vergeles y en la vía a Daule, ambos en el norte.

Mientras llegaba la grúa, otros choferes afectados buscaron convencer a los uniformados para que les permitieran seguir su camino. Mostraron papeles, fueron escuchados, pero según el jefe del operativo, la decisión era inalterable.

“La gente debe ver que se puede quedar sin vehículo, para que no salga y respete el estado de excepción que es por una cuestión de salud. No nos estamos llevando todos los carros, unos cuantos, nos faltarían grúas. A veces los conductores porque tienen algún cargo se muestran irrespetuosos. Hablando, explicando de buena manera, se les deja avanzar…” refirió un uniformado de la Policía Nacional.

En Twitter, @Cupsfire_gye reportó retenciones de carros en el centro de Guayaquil. Ahí hubo controles en la intersección de la calle Machala y avenida 9 de Octubre, y en la avenida Quito y Letamendi.

Los siete días de bodegaje representan un costo diario de $ 6. El total por este rubro es $ 42. La grúa cuesta $ 50. El total por conducir en pleno estado de excepción alcanzaría los $ 92 en Guayaquil.

 

Related posts

Olas de calor en Chile aumentaron de 9 a 62 desde 2010: Temuco marcó la temperatura más alta con 41,1°C en 2019

admin

Gobierno de Venezuela rechaza decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que desestimó intento de frenar la subasta de las acciones de Citgo

PaisaEstereo

Temperaturas se acercan a cero grados en zonas montañosas de República Dominicana

admin