RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Crisis carcelaria en Ecuador | Militares siguen encontrando arsenal de guerra en la Penitenciaría del Litoral

Las Fuerzas Armadas descubrieron que algunas puertas del pabellón tres estaban aseguradas y las llaves las tenían los reos.( SNAI )

ECUADOR:

Más de 500 municiones, un fusil, pistolas, granadas y explosivos fabricados artesanalmente fueron hallados este viernes.

La intervención de la fuerza pública en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de Ecuador, continúa por cuarto día consecutivo y las autoridades aún siguen encontrando arsenal de guerra.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

user placeholder

Más de 500 municiones, un fusil, pistolas, granadas y explosivos fabricados artesanalmente fueron hallados este viernes 28 de julio en el pabellón número tres de esta prisión, luego que sacaron a los reclusos al patio.

El operativo de hoy estuvo encabezado por militares. Revisaron techos, subieron a las torres de control y avanzaron hasta la cárcel regional, ubicada junto a la Penitenciaría del Litoral.

Las Fuerzas Armadas descubrieron que algunas puertas del pabellón tres estaban aseguradas y las llaves las tenían los reos, así que tuvieron que usar artefactos para denotarlas.

Más temprano, los ciudadanos que residen cerca del complejo carcelario reportaban haber escuchado explosiones, pero según el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, eran «detonaciones controladas» por la fuerza pública.

«Tenemos el control de la Penitenciaría, de todos los pabellones», añadió este viernes el funcionario, en entrevista en Contacto Directo.

La intervención en la Penitenciaría del Litoral, que alberga a unos 5.600 reclusos, ocurrió tras una nueva matanza, que según la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó 31 fallecidos.

La masacre en esa cácel, así como el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago; decenas de actos terroristas en Guayaquil y Esmeraldas, donde incluso atentaron contra instituciones del Estado; el secuestro de tres funcionarios de la Contraloría General del Estado y los recientes asesinatos de policías se han sumado a la ola de crímenes que ya azotaba varias ciudades, sobre todo de la Costa.

En un intento por contener la escalada de violencia en el país, el Gobierno de Guillermo Lasso decretó nuevamente un estado de excepción y toque de queda en tres jurisdicciones: Durán (Guayas), Manabí y Los Ríos, y además en todo el sistema carcelario de Ecuador.

 

Related posts

VENEZUELA: Gobernador de Táchira se reunió con el canciller colombiano Álvaro Leyva Durán

admin

ECUADOR: Más infectados con COVID-19 se reportan en Guayaquil y Quito, la mayoría son cuadros leves. Médicos piden que más personas se vacunen

admin

Yuri confiesa cómo superó la adicción al sexo y la enfermedad que adquirió por esta

PaisaEstereo