Connect with us

Internacional

ECUADOR: Bomberos de Quito controlan dos incendios forestales en el sector de Checa

QUITO-ECUADOR:

Desde las 06:30 y 10:40 de este lunes se registraron dos incendios forestales en el sector Checa, a 45 minutos de la ciudad de Quito; el personal de los bomberos combatió el fuego con operaciones coordinadas entre recursos en tierra y en el aire con el helicóptero Argus-1.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

Alertados por el ECU 911, los bomberos llegaron al sector de Checa, e inmediatamente se movilizaron con vehículos especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito para iniciar las labores de control y sofocación de ambos incendios.

Los incendios forestales se desarrollaron en topografía irregular y pendientes pronunciadas, lo que dificultó las operaciones en el sector.

Al lugar acudieron 50 bomberos, apoyados por 12 vehículos contra incendios, además, acudieron tanqueros, autobombas polivalentes, autobombas forestales, camionetas y motocicletas, las cuales, operaron en la zona para evitar la propagación del fuego.

Por aire, los bomberos recibieron la colaboración del helicóptero, mediante sobrevuelos que permitían coordinar las operaciones de trabajo del personal en tierra, y la ejecución de descarga de agua con sistema Bambi Bucket.

Los representantes de los bomberos manifestaron que una vez que esté totalmente controlado el incendio forestal, se podrá determinar su causa y la extensión exacta del área quemada.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE