RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Aumentan a nueve las víctimas tras ataque armado al puerto de Esmeraldas

La búsqueda de los atacantes se realiza por aire, mar y tierra. Foto: Twitter Fuerzas Armadas del Ecuador

ECUADOR:

Luego del ataque armado registrado en el Puerto Pesquero de Esmeraldas en la mañana de este martes 11 de abril de 2023 la cifra de víctimas mortales subió a nueve.

TOMADA DE:https://www.elcomercio.com/

Elcomercio.com

Al menos 20 hombres fuertemente armados llegaron a bordo de lanchas a la zona de bodegas y dispararon en contra de los pescadores y comerciantes que se encontraban en el lugar.

Fiscalía confirmó a las 15:00 que la entidad realizó el levantamiento de siete cadáveres del Puerto Pesquero Artesanal y 2 más en un centro de salud cercano, mismos que fueron trasladados al Centro Forense. Se desconoce el número de heridos.

Uno de los taxis usado en ataque habría sido robado. El auto fue abandonado en el sitio y fue trasladado a los patios de retención para practicar las pericias correspondientes.

En la transmisión en vivo de la señal de TV Radio Manabita se informó que varios trabajadores que se encontraban en el lugar del ataque se lanzaron al mar para salvarse.

Justamente, la Policía confirmó la extracción de los cuerpos sin vida de dos personas que se lanzaron hacia el agua en el intento por sobrevivir.

Las autoridades se mantienen revisando las cámaras de seguridad para determinar si podrían existir más cadáveres en el área.

Búsqueda por aire, mar y tierra
Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron que se intensificaron las operaciones militarles de Control de Armas, Municiones y Explosivos (Camex), para localizar a los responsables de la balacera en el puerto de Esmeraldas.

Los personeros se encuentran desplegando las búsquedas por aire, mar y tierra en los sectores cercanos al hecho.

La Policía Nacional se mantiene colaborando con los trabajos de búsqueda de los atacantes. «Nuestras unidades operativas, investigativas y de inteligencia, se encuentran desplegadas a fin de ubicar a los responsables de este acto criminal», comentó la institución.

Related posts

CHILE: Mujer es el primer contagio en Chile de peligroso hongo presente en gatos: mascota fue sacrificada por complicaciones de la infección

admin

Sismólogos japoneses alertan de que un terremoto de 9 grados y un tsunami podrían devastar el norte del país

admin

Las cosas que mejoran cuando envejeces (incluido el sexo y varias habilidades cognitivas)

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE