Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: 4.000 venezolanos han ingresado a Ecuador, desde Perú, según la Defensoría del Pueblo

Diáspora. Grupos de migrantes venezolanos recorren las calles de Arauquita, en la frontera de Colombia con Venezuela.

ECUADOR:

Desde mediados de noviembre, al Defensoría del Pueblo señala que cerca de 4.000 venezolanos han ingresado a Ecuador, tras las medidas de expulsión de Perú.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

Desde la segunda semana de noviembre de 2023, cerca de 4.000 venezolanos han ingresado al Ecuador, según informó el titular de la Defensora del Pueblo, César Córdova, durante una entrevista en Ecuador TV, este 30 de noviembre de 2023.

Córdova dijo que «4.000 venezolanos han registrado un ingreso al país, pero no han registrado su salida», luego de que desde el 10 de noviembre de 2023, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, señaló que tras vencer el plazo de regularización: «voluntariamente, cientos de venezolanos están saliendo del país por el norte, por el lado de Tumbes»

Córdova señaló que la Defensoría del Pueblo ha solicitado la creación de corredores humanitarios para los ciudadanos venezolanos que transiten por el país y agregó que le preocupa «que ya ingresaron al país y hay venezolanos que necesitan el apoyo de una comunidad» pues la migración es un derecho humano.

El 13 de noviembre de 2023, el Gobierno de Guillermo Lasso, descartó la creación de un corredor humanitario destacando que no hay posibilidad de que exista un éxodo migratorio, por la medid adoptada en Perú. (AVV)

Related posts

Italia aprueba nuevas restricciones para frenar la pandemia

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Mujer muere intoxicada por humo durante un incendio al interior de una vivienda en Santa Ana

admin

Diagnostican el primer caso de alzhéimer en un paciente de tan solo 19 años

PaisaEstereo