RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuerpo Élite realizó inspección en la zona insular lejana de Cartagena

La Dirección de Control Urbano, en compañía de varias entidades, visitó las islas del archipiélago de San Bernardo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario El Universal Cartagena: Contact Details and Business Profile

La Dirección de Control Urbano realizó un nuevo recorrido de inspección por la zona insular lejana del Distrito, con el objetivo de identificar infracciones urbanísticas en las Islas Múcura, Santa Cruz del Islote y Tintipán.

Los operativos fueron realizados sin el acompañamiento del inspector de Policía de la zona, quien por motivos de seguridad no reside en el Archipiélago de San Bernardo.

Los recorridos fueron realizados en compañía de los líderes sociales de cada sector visitado.

La primera isla visitada fue Múcura, donde en compañía de un líder de la comunidad se realizó un recorrido de reconocimiento de la zona e identificación de comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

“Estamos en isla Múcura en compañía de la comunidad y de uno de los líderes comunitarios, quien nos acompañó a hacer una visita de inspección en el sector de Puerto Caracoles y en algunos hoteles de la zona. El recorrido tenía la intención de identificar la situación respecto a las infracciones urbanísticas y comunicarnos con los habitantes de la isla para recoger sus inquietudes”, expresó Carlos Martínez, director de Control Urbano.

En la segunda jornada de inspección se llegó hasta Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo. En este lugar se hizo un recorrido extenso, en donde se observaron las edificaciones y construcciones con fallas estructurales y en riesgo de colapso. También se evidenciaron afectaciones ambientales por prácticas contrarias a la regulación ambiental.

El director de Control Urbano enfatizó en la problemática ambiental, puntualizando: “Concluimos el operativo en el Islote, estuvimos toda la mañana con las distintas entidades haciendo el recorrido. Es importante resaltar el acompañamiento de Cardique y Parques Nacionales, porque una parte importante de la inspección que hicimos en este operativo se relaciona con los problemas ambientales profundos que tiene esta zona insular de Cartagena”.

Y añadió: “Logramos evidenciar varias especies de aves capturadas sin posibilidades reales de que puedan ser liberadas por parte de las autoridades, sin el acompañamiento de la Policía y de otras entidades que garanticen la seguridad, para que esa práctica de retener aves en jaulas dentro de la isla se termine. También visitamos dos acuarios y evidenciamos especies retenidas en condiciones complejas”.

La última inspección se realizó en la isla Tintipán, bordeando las zonas de mangle que están siendo taladas e invadidas. Parques Nacionales Naturales de Colombia lleva adelantadas varías investigaciones y procesos en contra de los infractores.
Posterior a los operativos de vigilancia y control se presentará ante las entidades correspondientes los reportes técnicos de lo hallado en cuanto a los problemas de infraestructura, espacio público y afectaciones ambientales, para proceder a realizar las sanciones y medidas correctivas que se requieran para garantizar el adecuado desarrollo de estos territorios insulares

La jornada de vigilancia y control fue organizada por la Dirección Administrativa de Control Urbano, de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Infraestructura, Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Nacional.

Related posts

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una vivienda en Santo Domingo Savio

PaisaEstereo

La Gobernación de Antioquia y el sector privado se unen para generar hasta 10 mil empleos de choque para jóvenes y mujeres

admin

Rescataron a los dos obreros que cayeron a abismo en el túnel del Toyo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE