RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR 3.000 personas de 10 comunidades de Isinliví, en Sigchos, están incomunicadas a causa de las lluvias que provocaron deslizamientos

En la parroquia Isinliví una decena de comunidades se encuentra sin comunicación por un deslizamiento de grandes proporciones. Foto: Cortesía William Sacatoro

ECUADOR:

La parroquia fue declarada en emergencia. Hay que retirar 1.000 metros cúbicos de material sobre la carretera.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Unidad 6 – TIC – PROLIPA

Una gran masa de tierra se desliza en el sector de Rumipungo, cantón Sigchos, mientras una persona grita desesperadamente desde otra montaña para prevenir a los vecinos de lo que sucede y que se alejen del peligro.

La imagen es parte de un video compartido por William Sacatoro, presidente de la Junta Parroquial de Isinliví, perteneciente a Sigchos, provincia de Cotopaxi.

Según el funcionario, este deslizamiento se produjo como consecuencia del fuerte temporal invernal que se registra en esta zona, ante lo cual refirió que con una delegación este lunes, 14 de marzo, se acercó a pedir ayuda de maquinaria del gobierno provincial.

Comentó que la Junta Parroquial tiene solo una gallineta, que no es suficiente para retirar la gran cantidad de material que cayó a la carretera en el sector.

Este deslizamiento dejó incomunicadas a una decena de comunidades, entre ellas, Guangumálac La Provincia, Guantualó, El Salado, Tunguiche, Malinguapamba, Guantugloma, Quilacpamba y Samilpamba.

Alrededor de 3.000 personas se han quedado aisladas, los agricultores y ganaderos no pueden sacar los cultivos y la leche. Los estudiantes y la población en general no pueden salir ni siquiera al centro parroquial, por esa razón, dijo Sacatoro, se requiere de manera urgente la ayuda del gobierno provincial de Cotopaxi.

Señaló, además, que recibió una respuesta favorable del prefecto, Jorge Guamán.

El presidente de la Junta Parroquial de Isinliví expuso que el temporal está golpeando fuerte en el cantón Sigchos, ante lo cual se declaró la emergencia en Isinliví, con el fin de tratar de atender la situación.

Se calcula que son más de 1.000 metros cúbicos de material sobre la carretera los que hay que retirar y eso tomaría varios días.

Comentó que en la zona además de la afectación de la carretera hay daños en cultivos, especialmente, de papas, pastos y zambos, así como se teme por una vivienda que se encuentra en riesgo por estar cerca del derrumbe, en caso de que el temporal siga.

Related posts

Angustiantes imágenes de docente que fue víctima de robo mientras daba clase virtual

PaisaEstereo

PERÚ: Lambayeque: Invierten más de 37 millones de soles para Hospital Regional

admin

Coronavirus en Argentina: informan otras 18 muertes y 5.648 nuevos casos

admin