Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: 200.000 dosis de la vacuna monodosis CanSino llegarán la próxima semana a Ecuador

ECUADOR:

Será utilizada en sectores de difícil acceso, como en sitios de la Amazonía, por ejemplo.

Entre el 15 y 18 de julio se estima que arribará al país un primer lote de 200.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics, junto con el Instituto de Biotecnología de Pekín, indicó este miércoles José Ruales, viceministro de Vigilancia y Gobernanza de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP).

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Marcas tradicionales de vehículos han perdido terreno en el mercado  ecuatoriano | Economía | Noticias - Todonoticia.cl

El funcionario agregó que para agosto se espera el arribo de otro lote de 800.000 dosis de la misma vacuna, denominada Convidecia (Ad5-nCoV), que será utilizada en sectores de difícil acceso, como en sitios de la Amazonía, por ejemplo

“No logramos el número de dosis total, esperábamos mucho más. Pero, debido a eso, hemos logrado negociar un mayor número de dosis de Sinovac para compensar aquellas que no se pudieron obtener en este periodo, que es lo que nos interesaba…”, mencionó Ruales a KCH Noticias.

El Gobierno había anunciado el pasado 11 de junio la adquisición de seis millones de dosis de la vacuna de CanSino; se dijo entonces que el inmunizante llegaría al país a partir de julio. Sin embargo, luego se informó que la planta de producción de esa vacuna en China había tenido problemas, por lo que el número de dosis que llegarán a Ecuador iba a ser menos que el negociado inicialmente.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) explica que esta vacuna monodosis (una sola dosis) es un adenovirus vector de tipo 5 recombinante, que por su naturaleza posee la capacidad de inducir inmunorrespuestas naturales, adaptables, fuertes y continuas.

Otra particularidad es que la composición de Convidecia expresa configuraciones moleculares patógeno-asociadas (PAMPs) para estimular el sistema inmune de manera natural, al igual que las otras vacunas.

Related posts

ARGENTINA: El Gobierno eliminó uno de los formularios exigidos para la transferencia de autos usados

admin

CHILE: Se reanuda este lunes: Así es el calendario de vacunación para la semana del 22 al 26 de febrero

admin

Registran nuevo incendio en el puerto de Beirut

PaisaEstereo