RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ecopetrol entrega 25 becas para jóvenes en Cartagena, ¿qué incluyen?

Ecopetrol, en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar, le brindan becas a jóvenes de Cartagena para su formación académica.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Para fomentar la educación en los jóvenes cartageneros Ecopetrol y la Universidad Tecnológica de Bolívar entregaron becas por medio del programa “Becas con Corazón”. Esta es una gran oportunidad académica en la que 25 jóvenes de diferentes barrios de la cuidad se beneficiaron, con el objetivo de darles una formación de calidad y transformar a la comunidad por medio de la educación.

“El impacto que como Refinería de Cartagena queremos dar en la comunidad es que va primero el ejemplo que estos jóvenes van a dar, es decir, sí es posible aprovechar una oportunidad. Queremos transformar las familias, queremos transformar comunidades y la educación es el motor de la transformación. Queremos lograr que esto sea algo evidente, del compromiso y de la felicidad que tenemos como Ecopetrol de tener estas ‘Becas de Corazón’ para nuestra comunidad”, dijo Carlos Giraldo, gerente general de la Refinería de Cartagena.

¿Qué dan?

La beca incluye matrícula en el programa de pregrado escogido por el becario, cursos intersemestrales, equipo de cómputo, conexión a internet, apoyo para sostenimiento y movilidad; además serán apadrinados por un trabajador de Ecopetrol dentro del programa de voluntariado corporativo de la Empresa. Los seleccionados iniciarán estudios en el segundo semestre de 2022 en la UTB.

El programa de ‘Becas con Corazón’ de Ecopetrol y la Universidad Tecnológica de Bolívar busca en esta oportunidad impactar 25 jóvenes y sus familias. En 2021 se entregaron las primeras dos becas a dos jóvenes de Albornoz y Policarpa. Esta vez son 25 jóvenes de 13 comunidades de áreas de influencia de la refinería”, expresó Alicia Bozzi, directora de Desarrollo de la UTB.

Los jóvenes becarios residen en los barrios, Villa Rosa, 20 de Julio, El Educador, Henequén, Ceballos, Policarpa, Membrillal, Nelson Mandela, Villa Hermosa, El Libertador, Puerta de Hierro, corregimiento de Pasacaballos y zona insular de Bocachica.

“Estoy agradecida con Ecopetrol y la Universidad Tecnológica de Bolívar, ya que son entidades comprometidas con la educación de los jóvenes. Esta oportunidad representa un logro muy grande para mí y mi familia”, finalizó Daniela Navarro, estudiante becada.

Related posts

Ejército y Policía vigilarán desde este miércoles al Parque Salamanca

admin

Fuerte choque de dos motos en las afueras de Campos de Paz, ¿qué ocurrió?

admin

Capturan al papá de “Pupileto” con marihuana

admin