RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ecopetrol confirma nuevo atentado contra oleoducto en Barrancabermeja; la zona está acordonada

Atentado a oleoducto de Ecopetrol en BarrancabermejaFoto: Ecopetrol

Policía y Ejército inspeccionan la zona en el corregimiento El Centro donde ocurrió el atentado que habría sido perpetrado por la guerrilla del ELN.

El atentado contra la infraestructura del campo de producción Cira Infantas en el corregimiento el Centro de Barrancabermeja ocurrió a la 5:00 a.m. de este viernes 31 de marzo, donde resultó afectada la planta de inyección de agua ubicada en la vereda Cretáceo.

Ecopetrol en un comunicado confirmó los hechos y rechazó la acción terrorista.

“En la acción terrorista resultó afectada la troncal de inyección de 12 pulgadas de la Planta de Inyección de Agua (PIA) 6 a la PIA 5, ubicada en la vereda El Cretáceo, del corregimiento El Centro, en zona rural de Barrancabermeja”, señala el comunicado.

Uniformados del Ejército y la Policía se encuentran en la zona afectada realizando la inspección correspondiente y una vez concluyan las labores de registro de la fuerza pública, Ecopetrol iniciará los trabajos de reparación de la Infraestructura afectada.

Con este atentado ya son 12 los que ha sufrido la infraestructura de Ecopetrol desde el año 2021 en el Magdalena Medio.

“Ecopetrol lamenta estos hechos violentos que afectan la tranquilidad y paz de las comunidades del corregimiento El Centro, al tiempo que atentan contra la seguridad energética del país”.

El pasado 7 de marzo, también en el corregimiento el Centro, se registró un atentado contra el oleoducto de Ecopetrol en la vereda Planta Nueva, hecho que confirmó la Policía del Magdalena Medio fue perpetrado por integrantes de la guerrilla del ELN por quienes ofrecieron en su momento $90 millones de recompensa por información para capturarlos.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena medio fue quien reveló los alias de los guerrilleros implicados en este hecho terrorista ocurrido a inicios del mes de marzo.

“Estos delincuentes son: alias ‘Duván’, ‘Wilmer’, ‘Carrillo’ y alias ‘Catín’. Estos delincuentes, estamos por fijarles cantidad de monto para el   pago de recompensas   . Ya están judicializados, ya tienen orden de captura, y estamos próximos a su captura”, confirmó el coronel Cubillos.

Related posts

Un menor fue secuestrado por la estación Hospital, el Gaula de Medellín lo rescató

admin

Robaron los computadores de una institución educativa en La Unión

PaisaEstereo

Incautan armas y dinero durante allanamientos en Cartagena

admin