Connect with us

Nacionales

Eafit inicia el próximo lunes prueba piloto de regreso al campus

Imagen de referencia del campus de Eafit en El Poblado. FOTO ARCHIVO / SANTIAGO MESA

MATEO ISAZA GIRALDO

La Universidad Eafit anunció que a partir del próximo lunes 24 de agosto comenzará a desarrollar una prueba para el retorno gradual a clases presenciales, en la que participarán 500 estudiantes y 50 profesores de la institución.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

El plan piloto busca que parte de la comunidad académica vuelva al campus y participe de las actividades de 40 asignaturas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias, sin olvidar la necesidad del distanciamiento social, que ha sido una de las principales recomendaciones para frenar la velocidad de contagio del nuevo coronavirus.

Claudia Zea Restrepo, vicerrectora de Aprendizaje de Eafit, explicó que los cursos serán integrados por grupos con pocas personas y estarán distribuidos en varias franjas horarias. Cada espacio de la universidad utilizado ya cuenta con las demarcaciones y recomendaciones de bioseguridad pertinentes.

Por su parte, Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social de Eafit, explicó que la prioridad la tienen las asignaturas con un alto componente práctico:

“Lo que quisimos con esta decisión fue, por un lado, permitir que estos estudiantes pudieran cumplir sus objetivos de aprendizaje y, por el otro, dar respuesta a esa necesidad que algunos de ellos nos habían manifestado, de tener permiso para cursar en el campus esas materias que necesitaban de la presencialidad, y lo haremos actuando bajo el mismo marco de premisas que nos han acompañado hasta ahora, de cuidar de la salud y la vida de los eafitenses”.

El plan piloto se acompaña de otras estrategias como el control de aforo, la instalación en las porterías de torres medidoras de temperatura y la desinfección de los salones de clase una vez termine cada sesión.

La participación en la prueba piloto, explicó Eafit, es de carácter voluntario y se implementará en simultáneo con estrategias para fortalecer la conectividad y mejorar la experiencia para quienes decidan seguir recibiendo las clases desde la virtualidad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE