Connect with us

Nacionales

Eafit crea fondo para ayudar a estudiantes afectados por la pandemia

El campus de Eafit, ubicado en la comuna 14 de Medellín. FOTO ARCHIVO

MATEO ISAZA GIRALDO

La Universidad Eafit anunció la creación de un fondo de solidaridad que beneficiará a 1.000 estudiantes (7 % del total que tiene en la actualidad) para que puedan continuar con sus estudios en el segundo semestre del 2020.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

Esto, por los efectos económicos negativos que deja la pandemia y las cuarentenas extendidas que comenzaron a finales de marzo y que se extenderán, por lo menos, hasta el 31 de mayo.

“Nos preocupa muchísimo que uno de los efectos de esta pandemia sea la deserción de muchos estudiantes que estaban a punto de convertirse en profesionales, de salir a poder ayudarle a sus familias y que ese sueño se vea truncado. Por eso estamos haciendo este esfuerzo para que 1.000 estudiantes nuestros puedan continuar con su proceso educativo y pronto puedan estar colaborando con un cambio en sus hogares para salir de esta crisis”, expresó Juan Luis Mejía, rector de Eafit.

Los beneficiados del fondo, anunció Eafit, serán 1.000 estudiantes (700 de pregrado y 300 de posgrado) que tengan en riesgo la continuidad de su vida académica. El apoyo económico que recibirán los estudiantes beneficiados será de hasta $3.000.000 para el pago de su matrícula y solo será aplicable para el segundo semestre de 2020. Las condiciones e inscripciones estarán disponibles desde el próximo martes 26 de marzo.

Otros anuncios

En la comunicación, Eafit agregó además que fortalecerá el programa de becas, del que hoy se benefician cerca de 2.550 estudiantes, con la ampliación de las becas parciales del 30 % en la matrícula para estudiantes nuevos de pregrados como Literatura, Contaduría Pública, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, Ingeniería de Procesos e Ingeniería de Producción.

Además de la entrega de 50 nuevos cupos de becas parciales y del 100 %, y créditos condonables, para estudiantes con excelencia académica y dificultades económicas.

Modelos de financiación

Víctor Manuel Sierra Naranjo, director administrativo y financiero de Eafit, explicó que además hubo cambios en los modelos de financiación para que las familias y los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

“El principal cambio es la reducción de la tasa de interés al 0%, incluso podríamos hablar de una tasa real negativa porque no se cobra el costo de la inflación. Así, entonces, nuestros estudiantes podrán pagar el valor del semestre con financiación hasta 5 meses sin ningún costo de financiación. En la línea de financiación a mediano plazo igualmente hemos reducido la tasa de interés al 0.5%. Esta es una línea que empezará a funcionar en el segundo semestre y en esta modalidad podrán pagar el semestre hasta en 10 meses extendiéndose más allá de la finalización del mismo semestre”, dijo el vocero.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE