RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Durante celebraciones del Día de la Madre, Policía atendió 2.350 riñas entre familiares

No obstante, destacan las autoridades que la cifra de homicidios en el Día de la Madre se redujo un 34%. A pesar de esto, se presentaron dolorosos casos, como el de Érika Aponte en Unicentro.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Históricamente, el Día del Madre en Colombia es una de las fechas en las que más se presentan homicidios, riñas y otros delitos. No obstante, las autoridades indicaron que en 2023 las cifras mejoraron en comparación con años anteriores.

En medio de las celebraciones, la Policía Nacional tuvo que atender 7.581 riñas, de las cuales al menos 2.350 se presentaron entre familiares y unas 928 ocurrieron entre vecinos. Casi mil se dieron por consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Sobre los homicidios en el Día de la Madre, dicen las autoridades que hubo una reducción en los casos del 34%. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta fueron las ciudades con mayor disminución de este delito.

No obstante, en la capital colombiana se presentaron dos asesinatos de mujeres.

El primero de ellos fue el de Érika Aponte Lugo , que ocurrió en el centro comercial Unicentro, localizado en el norte de Bogotá. La joven de 26 años fue asesinada a sangre fría por su expareja, un hombre identificado como Cristian Camilo Rincón.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 5 de la tarde del domingo 14 de mayo, cuando muchos acudían al recinto a celebrar el Día de la Madre.

Tras dispararle mortalmente a Érika Aponte, Cristian Camilo Rincón se propinó un disparo en la cabeza. Aunque también quedó tendido, sobrevivió a la detonación y fue trasladado a un centro asistencial.

Su estado de salud era delicado y en la mañana de este lunes, 15 de mayo, las autoridades confirmaron que el sujeto falleció a las 8 de la noche del domingo.

El otro caso que causa consternación es el mortal ataque de sicarios contra una mujer embarazada. El asesinato fue cometido por hombres en moto cuando Lizeth Natalia Rincón salió de la cárcel La Modelo tras visitar a su pareja, detenido en ese lugar.

La joven tenía 7 meses de embarazo y había ido a ver a su compañera sentimental, un sujeto que se encuentra recluido desde hace cinco años pagando una pena por hurto agravado y concierto para delinquir.

La mujer y su bebé fallecieron en el lugar de los hechos.

En el ataque de los sicarios una persona que se encontraba transitando por la zona también resultó herida con un impacto de bala recibido en la zona abdominal, pero esta alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

 

Related posts

Preocupación en cárcel de Sabanalarga por posible brote de COVID-19

admin

Decretan toque de queda en Candelaria, Atlántico, por disturbios

admin

Van más de 21 mil casos de COVID-19 en el Altiplano

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE