RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Desgarrador accidente en México: 26 miembros de dos familias fallecieron tras choque

Grave accidente en MéxicoItalia Soler/TV Azteca

La tragedia se dio luego del impacto de un minibús y un tráiler. En el vehículo de pasajeros, 21 personas perdieron la vida, mientras que del otro carro involucrado fallecieron el conductor y cuatro allegados. Entre las víctimas del accidente en México hay un bebé.

Un brutal accidente en México entre un minibús de pasajeros y un tráiler dejó al menos 26 muertos en una carretera del estado de Tamaulipas, informaron este domingo autoridades locales.

El siniestro se registró durante la madrugada en una carretera que une Zaragoza y a Hidalgo, en la zona sur de este distrito fronterizo con Estados Unidos.

«Autoridades de protección civil se encuentran auxiliando y hasta el momento se reportan 13 personas sin vida», informó en un comunicado la secretaría de seguridad de Tamaulipas.

Imágenes divulgadas por autoridades muestran al vehículo de pasajeros prácticamente calcinado, mientras que el trailer quedó también severamente dañado por el fuego.

Medios locales como TV Azteca revelaron que el accidente en México involucró a dos familias. Aunque no se ha precisado cuántos pasajeros viajaban en la van, al menos 21 de sus ocupantes fallecieron. El vehículo había sido alquilado por allegados.

En cuanto a los pasajeros del tráiler, se dice que hay cinco víctimas, el conductor y cuatro personas de su núcleo.

Entre las víctimas del accidente en México hay un bebé de apenas meses de nacido. Por otra parte, se conoció que la mayoría de los decesos se produjeron por las llamas. Es decir, muchos fallecieron incinerados.

Los accidentes de camiones de carga se han multiplicado en los últimos años en México como resultado del exceso de velocidad, la mala condición de algunas carreteras o el cansancio de los choferes.

Esto ha llevado a organizaciones civiles a exigir regulaciones más severas, como prohibir que lleven doble caja de carga.

Related posts

PERÚ: La Libertad registró el pico más alto de muertes diarias por COVID-19 en la segunda ola

admin

CHILE: Camioneros bajan paro en Paine tras acuerdo con el Gobierno: «Logramos nuestro objetivo»

admin

PUERTO RICO: Salud reporta 36 nuevas muertes por COVID-19 de personas entre 52 y 97 años

admin