RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dura respuesta de Paloma Valencia a Petro tras muerte de joven en Barú

AMAURY CASTELLAR MATOSO

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Petro se refirió a la muerte de un hombre en medio de un procedimiento policial en Playa Blanca, Barú.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

En Playa Blanca (Barú) aún no se reponen de la muerte de Johan Esteban Infante Cuervo. Se trata del joven de 27 años que murió en medio de un procedimiento policial que fue grabado por uno de los presentes. El hecho ha sido controversial porque uno de los uniformados que participaba en el operativo fue quien le disparó a Infante Cuervo.

En el video se ve el momento en que Esteban, como lo llaman sus allegados, intenta impedir que se lleven a uno de los presentes, quien era señalado de vender estupefacientes. Se acerca a los uniformados, les habla, grita y exige que lo suelten, cuando un balazo en la ingle lo calló. Se fue al suelo y de ahí no se volvió a levantar.

Fueron muchos los comentarios que cuestionaban el accionar de las autoridades, aunque otros aseguraban que todo el que sea requerido por la Policía debe acceder y respetar.
A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro compartió el video, que se ha vuelto viral en el país. “¿Saben a quién pertenece esta violencia? A unos congresistas que prefieren la muerte a legalizar algo que ya es legal en todo el mundo”, trinó el mandatario.

“Miente de nuevo, no es legal en todo el mundo, respete a los colombianos que no somos tontos. Aquí en Irlanda, uno de los países con mejor calidad de vida, no es legal”, le cuestionó un usuario a Petro.

En medio de la controversia, @PattyGallegosNY, a través de Twitter, rechazó las declaraciones del presidente: “Señor Petro, la violencia le pertenece a todo aquel que decide tomar las armas para imponer su ley en lugar de dialogar”.

Duros cuestionamientos

El tuit del presidente Gustavo Petro ha causado reacciones en diferentes sectores del país. Paloma Valencia, senadora del partido Centro Democrático, le aseguró a El Universal que el mandatario no puede justificar la violencia que hay en el país con otros asuntos.

“El presidente está confundido. El hecho de que usted legalice la comercialización de drogas no significa que los problemas que causan los mercados ilícitos desaparezcan. El hecho de que la autoridad se ejerza para cumplir la ley, no es lo que causa la violencia”.

Y continuó: “Eso es precisamente lo contrario. Los estados débiles se vuelven propensos a la violencia porque la gente considera que se puede brincar la Ley, y que incluso puede matar. Creo que el presidente tiene que saber que una cosa son los excesos policiales, que tienen que ser sancionados, y otra muy distinta que el ejercicio de la autoridad sea un riesgo para la sociedad”.

Legalizar la marihuana
Para congresistas como Juan Carlos Losada, representante a la Cámara del Partido Liberal y autor del proyecto legislativo para regularizar el cannabis de uso adulto, abrir ciertas puertas a la marihuana en la sociedad “significaría un avance en materia de derechos y libertades”.

En contravía, la senadora Paloma Valencia no cree que esto represente un avance en derechos ni libertades. “Todo lo contrario. Es como decirle a alguien que es libre de suicidarse y destruir su vida. No es un tema individual, sino familiar y social. Imagínese una libre oferta cómo acabará con familias de bajos ingresos que tienen poco tiempo para estar con sus hijos, quedando estos a merced de volverse adictos en las calles y parques. No es un tema de libertad, la adicción es la esclavitud total, la adicción es la destrucción de la vida propia y de su familia”.

Related posts

Municipios a ponerle freno al dengue: llamado de Salud de Sucre

admin

Aumentan a 140 familias las damnificadas por vendaval en Manatí

admin

Atracadores en moto robaron a ladrones de casas: así está la inseguridad en Bogotá

PaisaEstereo