RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Dura advertencia de Procuraduría a funcionarios de la Alcaldía por hacer política con la revocatoria

El alcalde se pronunció en redes sociales. Foto: Archivo

En el marco del proceso revocatorio que está en curso en Medellín, el procurador provincial del Valle de Aburrá envió un memorando al alcalde Daniel Quintero y sus funcionarios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El documento fue expedido este 14 de enero y tiene como fin prevenir la intervención en política de los funcionarios públicos durante el proceso revocatorio.

El mensaje, que tiene como remitente el procurador regional Juan Manuel Aristizábal, exhorta a que los funcionarios no se unan a partidos políticos o participen de manera directa en la campaña política.

La Procuraduría recordó que es una falta “gravísima” tomar ventaja del cargo para hacer campaña. “Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley” y el numeral 40 que señala “Utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en proceso electorales de carácter político partidista”, dice la misiva.

Al final del documento, la Procuraduría hace una lista de las actuaciones de las que deben abstenerse los funcionarios. Entre ellos está no asesorar o presionar a subalternos para que respalden una campaña. También les queda prohibido usar información reservada a la que tengan acceso en virtud de su cargo. Los funcionarios públicos tampoco podrán difundir propaganda electoral.

Apenas unos minutos después de que la Procuraduría expidiera el memorando, Daniel Quintero se pronunció en su cuenta de Twitter. “Inaudito: Acabo de ser informado por la Procuraduría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?”, fue el mensaje del alcalde.

El llamado de atención de la Procuraduría se da luego de que se denunciara la intromisión de algunos secretarios de despacho en el proceso revocatorio. Algunos miembros del gabinete, incluso, han utilizado las redes sociales para promover la “refrendación más hermosa”, como han llamado a la votación en la que podría desembocar el proceso.

Related posts

La ‘metida de pata’ de Roy Barreras y Petro por video falso sobre paramilitares

PaisaEstereo

Los llamados grupos de ‘Primera Línea’ buscan convertirse en movimiento político

PaisaEstereo

Ratifican a Luis Fernando Suárez como gobernador (e) de Antioquia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE