RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Duque anuncia reforma al sistema carcelario tras fuga de alias ‘Matamba’

Cárceles / Colprensa

Desde Cartagena el mandatario aseguró que no habrá más acciones de «paño de agua tibia» frente al INPEC

Desde Cartagena el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la fuga de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El mandatario confirmó que ya habló con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con el propósito de adelantar las capturas contra los presuntos responsables.

«Tengo en primer lugar indignación y lo que va a ocurrir aquí son varias cosas. Primero ya hablé con el Fiscal desde esta mañana para que se hagan todas las capturas que sean necesarias a los que propiciaron esa fuga por parte de la guardia del centro penitenciario», advirtió el presidente.

Duque aseveró que ya no habrá más acciones de «paños de agua tibia» con el INPEC y anunció que propondrá una reforma al sistema carcelario.

«Ya no hay más acciones de paño de agua tibia frente al INPEC. Vamos a proponer una reforma integral al sistema penitenciario y carcelario de Colombia en la parte administrativa, vamos a trabajar con el equipo de Gobierno en esa dirección», agregó.

Por último, el jefe de Estado expresó que ordenó a la Sijín, Dipol y demás estructuras de investigación criminal elaborar un plan de recaptura.

«Le ordené a la Sijín, a la Dipol y a todas las estructuras de investigación criminal para recapturar a este bandido.BEl sistema no puede seguir teniendo esas conductas sin que haya sanciones ejemplarizantes, así que con el fiscal vamos a ir detrás de que haya una condena ejemplarizante para los que han propiciado esto», dijo Duque.

Related posts

Alcaldía de Medellín pide al Gobierno informe sobre diálogo con cabecillas en la cárcel de Itagüí

admin

Autopista Medellín -Bogotá tiene paso restringido a la altura de Copacabana

admin

Atlántico le apuesta al ordenamiento de playas para potenciar el turismo

admin