RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Duplicarán montos de recompensas por información sobre homicidios y robos en Medellín

Alcaldía dice que priorizará atención de hurtos violentos. FOTO: CORTESÍA

Los montos, según la Alcaldía, podrían llegar a los $200 millones.

La Alcaldía de Medellín duplicará las recompensas para quienes entreguen información sobre los responsables de homicidios y hurtos violentos en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Se entregarán entre $100 y $200 millones, dependiendo del hecho y la utilidad de los datos.

Por información relacionada con homicidios, se entregarán hasta $100 millones. Si el hecho es identificado como un feminicidio o involucra a una persona de la población LGBTI, el monto podrá alcanzar los $200 millones. Ese fue el anuncio que hizo este lunes el alcalde Daniel Quintero.

Según el funcionario, también se entregarán recompensas por información que lleve a los responsables de hurtos violentos. El monto, expresaron desde la Alcaldía, se dará a conocer en los próximos días. “La vida vale y la cuidamos. Se acostumbra a que solo se pide recompensa cuando se muere alguien importante”, expresó Quintero.

Mientras que la medida se formaliza, la Secretaría de Seguridad insistió en que 2022 cerró con una tasa de homicidios que no se registraba en Medellín desde 1970, con 13,9 casos por cada 100.000 habitantes. Este año, el último de Quintero, la estrategia de seguridad estará enfocada en mitigar los hurtos violentos.

Así lo sostuvo el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, quien precisó que el despliegue policial y de inteligencia será mayor para prevenir y esclarecer este tipo de delitos. “La mayoría de los hurtos reportados son de celulares. Sin embargo, la mayoría de hurtos de carros y motos son mediante el halado”, dijo.

En lo que va de este año, indicaron desde el despacho, se ha presentado una reducción de los hurtos respecto al mismo periodo de 2022. El hurto a personas llega al 26%, mientras que el hurto de carros y de motocicletas es del 54% y 47%, respectivamente. “El indicador más notable es el de hurto a comercio, que bajó en esta temporada en un 71%”, dijo la Alcaldía.

 

 

Related posts

Aracataca y el mundo entero vive el natalicio de Gabriel García Márquez

admin

Un campesino fue decapitado y su cabeza dejada cerca a la iglesia de Ochalí

admin

Extorsión en Bogotá aumentó 70 % en lo que va de 2024: autoridades explican por qué

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE