RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Dos tormentas invernales consecutivas azotarán Estados Unidos. Este es el pronóstico

Una tormenta invernal va en curso de colisión con el Atlántico Medio y el Noreste de Estados Unidos el sábado, y hay otra más fuerte pisándole los talones.

TOMADO DE: cnn.comCNN - Wikipedia, la enciclopedia libre

La primera tormenta arrojará hasta 30 cm de nieve y hielo significativo hasta el domingo y podría causar interrupciones en los viajes de millones de personas que actualmente están bajo alertas de tormenta invernal.

Las cuadrillas de transporte empezaron a preparar las carreteras de la región el viernes.

En las zonas central y norte de Pensilvania, donde se pronostican nevadas de hasta 15 cm, los equipos de transporte trataron las carreteras y se comprometieron a «mantener las carreteras transitables, no completamente libres de hielo y nieve», según un comunicado del Departamento de Transporte de Pensilvania.

Algunas partes de Pensilvania sufrirán lo peor de la tormenta, junto con partes de los Apalaches y el interior del noreste y Nueva Inglaterra, incluyendo justo al oeste de Boston.

Es menos probable que haya interrupciones importantes en Filadelfia, Baltimore, Nueva York y Washington. La trayectoria de la tormenta y el aire frío insuficiente se combinaron para limitar las posibilidades de nieve a poca o ninguna.

Pero otras ciudades, especialmente en Nueva Inglaterra, tienen mayores posibilidades de nieve. Se pronosticaron varios centímetros de nieve en Boston. Eso puede no estar a la altura de las tormentas de nieve del pasado, pero todavía podría ser la mayor caída de nieve en la ciudad en una sola tormenta desde el 25 de febrero de 2022, cuando cayeron 20 cm.

Y si los pronósticos en Hartford, Connecticut, se cumplen, sería la mayor tormenta de nieve de la ciudad desde el 1 de febrero de 2021, cuando cayeron 28 cm.

Las cuadrillas de Boston también prepararon las calles, que se esperaba que permanecieran abiertas. Pusieron a los conductores y hasta 800 piezas de equipo en estado de alerta en caso de necesidad.

«Nuestro objetivo será mantenernos encima de la tormenta para mantener las calles despejadas y transitables», dijo Jascha Franklin-Hodge, jefe de calles de Boston, en una conferencia de prensa el viernes.

«En general, sin embargo, cuando hay tiempo como este, pedimos que la gente tenga cuidado, que si van a salir que conduzcan con cuidado».

Una tormenta aún más potente y amenazadora

Otra tormenta más grande y potente seguirá a la primera hasta mediados de semana con todos los peligros posibles: nieve, hielo, vientos fuertes, tornados y lluvias torrenciales.

Comenzará a fortalecerse rápidamente el lunes a medida que atraviese el centro de EE.UU. hacia los Grandes Lagos, llevando nieve y posibles ventiscas a las zonas más frías del norte a lo largo de su trayectoria.

El lugar exacto y la cantidad de nieve que caiga variarán en función de la trayectoria de la tormenta, que aún es incierta, pero las mayores probabilidades de nevadas intensas se dan en zonas de las Llanuras, los Grandes Lagos, el Medio Oeste y el interior del Noreste.

La tormenta estará aprovechando el aire más cálido y húmedo del golfo de México hacia el sur, aumentando el riesgo de tormentas severas, incluyendo algunos tornados fuertes y vientos dañinos, y lluvias de inundación cerca de la costa del Golfo. El riesgo de tormentas fuertes será mayor el lunes y el martes en las zonas meridionales del sureste, incluida Florida.

A medida que la tormenta se desplace hacia el noreste, la lluvia y las fuertes rachas de viento se extenderán por gran parte de la mitad oriental de EE.UU. Las inundaciones y los cortes de electricidad serán de gran preocupación.

Lluvias torrenciales generalizadas caerán sobre las zonas que acaban de quedar empapadas y bajo nieve por la primera tormenta.

La lluvia intensa por sí sola puede causar inundaciones, pero la lluvia sobre la nieve amplifica el riesgo, ya que la lluvia más cálida derrite la nieve e inyecta su agua rápidamente en las cuencas hidrográficas.

Esta misma historia destructiva tuvo lugar en diciembre, cuando una potente tormenta causó inundaciones mortales en partes del interior de Nueva Inglaterra después de que su lluvia derritiera la nieve.

Related posts

MÉXICO: COVID-19: México reporta 37 muertes en las últimas 24 horas

admin

MÉXICO: Un juez frena la reforma energética de López Obrador un día después de su entrada en vigor

admin

VENEZUELA: Jorge Rodríguez reveló algunas torturas a las que fue sometido Alex Saab durante su secuestro en EEUU

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE