Connect with us

Nacionales

Dos policías muertos y uno herido deja activación de campo minado en Cúcuta

Imagen referencial de policías. Archivo RCN Radio

Un hostigamiento en el municipio de El Tarra dejó un soldado herido.

El caso ocurrió en la vereda Vigilancia del corregimiento de Banco de Arena, en zona rural de Cúcuta, donde una patrulla de la Policía Metropolitana se trasladó hasta el lugar debido a enfrentamientos entre distintos grupos armados que buscan el control de las rutas del narcotráfico y de contrabando.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

Según las autoridades, en momentos que se movilizaban los informados fue activado un campo minado en donde resultó gravemente herido el intendente de la Sijin, David Jesús Contreras, quien infortunadamente, después de varios minutos, falleció.

Igualmente murió en una clínica de Cúcuta el patrullero Richard Humberto Quintana, quienes participaban del operativo en esta sección del país. Otro uniformado enfrenta graves heridas en sus extremidades y rostro.

Le Puede Interesar: Campesinos del Catatumbo rechazan llegada de militares norteamericanos

En los últimos días, en la vereda Vigilancia se han registrado varias acciones violentas. En el sitio en donde se registró este hecho, hay cultivos de coca y presencia de bandas criminales, las cuales amenazan a las comunidades campesinas de la zona, según han manifestado las autoridades.

Hostigamiento

Mientras que, en el municipio de El Tarra, se registró un hostigamiento contra el Ejército que dejó un soldado profesional herido en uno de sus brazos.

Como Brayan Bautista fue identificado el uniformado adscrito al Batallón Especial Energético vial número 21, que registró estas heridas.

Le Puede Interesar: Suspenden producción de gas en Norte de Santander por conexiones ilegales

Según reportaron las autoridades, la acción violenta se produjo en momentos que desactivaban un artefacto explosivo que había sido dejado por un grupo armado, en un espacio público del caso urbano, vía utilizada constantemente por la población civil del municipio de El Tarra.

Las autoridades presumen que el ataque fue perpetrado por la disidencia de las Farc, que durante varias horas obligaron a la comunidad a permanecer encerrada en sus casas por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

Fuente

Sistena Integrado

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE