El inusual hecho y que es materia de investigación ocurrió durante el fin de semana pasado en el municipio de Ebéjico, Antioquia.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
El pasado fin de semana los dos policías involucrados en el hecho fueron alertados para que intervinieran en una fiesta en uno de los barrios de la población, pero al llegar fueron persuadidos por el grupo de jóvenes que terminaron en rumbados con los muchachos y lo peor, grabados bailando.
En el video que circula por las redes sociales se observa a los policías vestidos con uniformes, con armas de dotación y bailando reguetón con los jóvenes, sin portar ningún elemento de bioseguridad como el tapabocas o el distanciamiento social, también se investiga si consumieron licor.
Ese es hecho es denigrante, irresponsable e irrespetuoso para con el municipio de Ebéjico por parte de dos miembros de la Policía Nacional. Desde el momento en que nos dimos cuenta de esta situación hicimos saber a los entes de control y a la misma policía sobre estos hechos”, aseguró el mandatario.
Por su parte la policía Antioquia, por medio del comandante encargado el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, advirtió que los uniformados ya están dentro de un proceso disciplinario.
Estas conductas son materia de investigación con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que den lugar”, recalcó el oficial.
La población quedó consternada por el incidente, porque precisamente es la policía la llamada a dar ejemplo y controlar este tipo de violaciones al decreto nacional por la emergencia sanitaria.