RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos personas atrapadas tras un movimiento en masa en el barrio Blanquizal

FOTO: Cortesía Dagrd

Los bomberos rescataron a los afectados, quienes sobrevivieron al hecho.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los bomberos de Medellín tuvieron que rescatar dos personas que quedaron atrapadas tras un movimiento en masa ocurrido en un barrio del occidente de la ciudad este martes 30 de mayo.

Según indicó el Dagrd, el incidente se presentó en el cruce de la carrera 92DD con la calle 57 del barrio Blanquizal. Allí, un alud de tierra lesionó a una persona. Posteriormente, otro vecino que intentó auxiliar al lesionado también quedó afectado por el deslizamiento.

Al sitio se desplazaron dos máquinas del cuerpo de Bomberos con 10 tripulantes quienes lograron rescatar a los heridos, estos presentaron lesiones leves. Aún así, fueron valorados por personal de la Secretaría de Salud y posteriormente trasladados a centros asistenciales para una valoración más profunda.

Tras el movimiento en masa, se hizo evaluación de una casa afectada por el hecho, la cual se recomendó evacuar de forma definitiva.

Este incidente se suma al ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Castilla en el que un obrero quedó atrapado cuando realizaba la construcción de una columna de una edificación. El terreno sufrió desconfinamiento dejándolo aprisionado a la altura del pecho. Por fortuna el hombre fue rescatado a tiempo.

Entre el 20 y 26 de mayo, los organismos de emergencia de Medellín han atendido en la ciudad 15 casos de movimiento en masa.

Bomberos de Medellín rescatan a una persona atrapada en Castilla. FOTO: Cortesía Dagrd.

Related posts

Se quemó un carro de juegos infantiles del que dependía una familia en La Milagrosa

admin

El 9 de enero se definirá si Álvaro Uribe va a juicio o si su caso precluye

PaisaEstereo

Capturados tres chamanes por engañar a ciudadano para hurtarle $60 millones en Antioquia

admin