Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos mujeres trans asesinadas en una semana en Medellín

JUAN DIEGO QUICENO MESA |

Mientras usted y la mayor parte de la ciudad dormía durante la noche de este lunes, fue asesinada una mujer trans que las autoridades aún no identifican. El hecho ocurrió en la comuna 8, Villa Hermosa, y representa el segundo delito de este tipo en menos de diez días en Medellín.

TOMADO DE: elcolombiano.comNarcos acercan sus laboratorios al Valle de Aburrá | Revelaciones del bajo  mundo

Según las primeras pesquisas, la mujer fue perseguida en el barrio Enciso por individuos que se movilizaban en dos vehículos. Al alcanzarla, dispararon indiscriminadamente contra ella y huyeron del lugar. Las autoridades realizaron cerca de las 6 de la tarde la inspección de su cuerpo: 1.70 de estatura, tez trigueña y contextura delgada.

Puede ver: Mesa de violencia contra la mujer busca frenar feminicidios: Antioquia lleva 8

Versiones en redes sociales de colectivos políticos apuntan a que la víctima era de nacionalidad venezolana. Esto, sin embargo, no ha sido confirmado por las autoridades. El homicidio se suma a otro más que ocurrió el pasado 29 de junio y que también cobró la vida de una mujer trans: Eilyn Catalina, de 21 años, asesinada en la comuna 1.

Ambos delitos elevan la alerta sobre la violencia contra la mujer en Medellín y Antioquia que colectivos y espacios como la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres han reiterado en las últimas semanas.

Según las cifras entre el 1 de enero y 31 de mayo en Antioquia hubo 802 homicidios, de los cuales 62 fueron muertes violentas de mujeres, 8 catalogadas con el tipo penal de feminicidio según el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de Antioquia.

Esto sucede en medio de la conmemoración de los primeros 5 años de la Ley 1751 “Rosa Elvira Cely”, que tipifica el feminicidio. Hasta hoy la ley deja un balance de 705 sentencias condenatorias, de los cuales 75 obtuvieron penas durante el primer semestre de 2020 y en 461 casos hay medidas de aseguramiento.

Related posts

La ADRES ha girado $827.861 millones a hospitales y clínicas del Magdalena

admin

Tragedia en Cesar: dos niños murieron calcinados en accidente de tránsito

admin

En video capturado alias «machete» mientras se casaba

PaisaEstereo