RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Dos entidades del Gobierno aumentan su planta de personal: una en 319% y la otra en 79%

Dos entidades del Gobierno aumentan su planta de personal. Foto/Colprensa.

Se trata del Fondo Nacional del Ahorro que contratará a 900 personas de planta, 6 vicepresidentes; en la Uiaf crearon 58 nuevos cargos, a un costo de $ 8.000 millones anuales.

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales en la U. del Rosario. Es la editora de Economía en W Radio. Trabajó como periodista política en EL TIEMPO. Ganadora del Premio Rey de España 2021. Apasionada por este oficio.Luisa María Mercado Duarte @LuisaMercadoD

TOMADO DE: wradio.com.coW Radio Colombia (@WRadioColombia) / Twitter

Colombia

Empieza el año en el Gobierno Nacional aumentando la planta de personal de las entidades.

De un lado, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) pasará a tener una planta de 295 personas a 1237 trabajadores, es decir, se incrementa en un 319%. Esos nuevos trabajadores que estarán de planta estaban asignados en misión, a través de empresas de servicios temporales.

Según anunció el FNA, ellos ahora “tendrán la oportunidad de participar en las convocatorias a estas posiciones, una vez finalice el periodo de Ley de Garantías”.

Le puede interesar

Entre esos nuevos cargos, que dicen que son a costo cero, habrá seis nuevos vicepresidentes, que tendrán salarios de más de 14 millones de pesos, según se evidencia en el decreto 155 de 2022.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Fondo creó seis nuevas oficinas en Bogotá.

Pero además de estos nuevos cargos, en la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) crearon 58 nuevos cargos, es decir, se incrementa la planta en un 79%. Esto, según lo anunció la entidad, tiene un valor de más de $ 8.000 millones anuales.

“Los funcionarios públicos de la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF a los que se les suprime el cargo, continuarán percibiendo la remuneración mensual correspondiente a los cargos que desempeñan actualmente y cumpliendo las funciones asignadas a los empleos que ocupan, hasta tanto se produzca la incorporación directa en los cargos creados”, se lee el decreto 153 de 2022.

Related posts

La apuesta de ISA por el negocio de las renovables

PaisaEstereo

Hoy se reanudan términos de los comparendos de tránsito en Colombia

PaisaEstereo

Viva estudia la posibilidad de crear un código compartido con Viva Aerobús

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE