RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Dormir en camas separadas ayudaría a la relación en pareja

Consejos para vivir una vida sexual saludable y segura en pareja. FOTO: iStock

Investigaciones han demostrado que la falta de sueño y los problemas conyugales van de la mano.

TENDENCIAS EL TIEMPO .

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Dormir es una de las cosas más placenteras de la vida. Hay quienes prefieren los lugares silenciosos para poder conciliar el sueño, otros pueden descansar donde les plazca, algunos sufren de calor, otros de frío y un sin fin de gustos particulares que hacen del descanso un ocio sumamente amplio.

Ahora bien, no todos comparten los mismos gustos, lo que es un problema para algunas parejas que no se han podido adaptar a la forma de dormir de sus enamorados. Una problemática que ha venido en aumento y que ha generado la ruptura de noviazgos y matrimonios producto de lo que en Reino Unido llaman ‘Sleep Divorce, o divorcio de dormitorio.

Dormir bien
Uno de cada diez estadounidenses pasa la noche en dormitorios diferentes. Foto:  iStock

Esta situación ha hecho que la relación conyugal tenga un cambio de percepción, pues ahora las parejas están optando por dormir en cuartos separados luego de descubrir que no eran aptos para soportar las formas de descanso de su esposo o esposa.

Una investigación del Better Sleep Council señaló que uno de cada diez estadounidenses pasa la noche en dormitorios diferentes. Los beneficios de esta práctica pueden impulsar la calidad del sueño e incrementar las relaciones sexuales.

Dormir bien ayuda a mejorar la relación de pareja

Ahora bien, el ser humano pasa por cinco fases del sueño que se van repitiendo cíclicamente conforme avanza la noche.

En las tres primeras etapas, el individuo experimenta un estado de somnolencia que puede ser fácilmente alterable con cualquier estímulo externo, por lo que una pareja con un hábito de descanso incómodo podría no dejarlo dormir adecuadamente.

Sueño
Según el Instituto Europeo dle Sueño la alteración en nuestros patrones de sueño-vigilia efectivamente puede conducir a cambios de humor, malestar, frustración y ansiedad. Foto:  iStock

Así pues, según algunos análisis de especialistas del sueño, dormir profundamente se alcanza cuando se llega a la fase 4 y al alcanzar la fase REM. Aquí es donde el cerebro tiene mayor actividad, los músculos se relajan y se activa el mecanismo de retención de información.

Un estudio realizado por la Universidad de Nuremberg, en Estados Unidos, ha mencionado que los problemas de pareja pueden estar relacionados con la falta de sueño y la incomodidad que produce compartir un espacio de relajación con una persona con diferentes modos de concebir el sueño.

(Siga leyendo: Estos son los ejercicios con los que podrá combatir la celulitis):

“Sin duda, el descanso es mayor durmiendo solo que acompañado, porque no afecta cuando la otra persona da vueltas o se mueve, ya que cada uno tiene su propio colchón”, indica la psicóloga Silvia Congost al diario ‘La Vanguardia’.

Por otra parte, la experta señala que «se pueden mantener los efectos positivos derivados de compartir lecho, como la seguridad e intimidad en la pareja, manteniendo ambas camas en la misma habitación”.

Dormir bien, entonces, es uno de los puntos clave para que ambos mantengan una armonía emocional adecuada y se pueda llevar una relación placentera no necesariamente compartiendo dormitorio.

Ayuda a la actividad sexual

Esto es aplicable, por supuesto, al sexo. Perder a la pareja del lado de la cama podría ser un incentivo para mantener relaciones, además de empezar a extrañar a la otra persona y buscarla para pasar más momentos de calidad juntos.

“La sexualidad queda mermada por la rutina; dos camas y dos habitaciones pueden surgir efecto para mejorar las relaciones sexuales, ya que desciende lo rutinario y “se echa de menos a la pareja”, comentó García Soriano al diario ‘La Vanguardia’.

(También: ¿Quién era Cheslie Kryst, Miss USA 2019, cuya muerte conmociona EE. UU.?).

“Muchas parejas que duermen en camas separadas tienen relaciones sexuales con normalidad y, cuando han acabado, cada uno se va a su cama y descansan mejor», agregó.

Si bien la experta señala que dormir separado puede traer beneficios, también es posible que se generen conflictos y termine por terminar de fracturar totalmente la relación. Por eso, es fundamental que haya comunicación antes de tomar la decisión de pasar la noche separados.

Búsquedas de Pornhub
La sexualidad se despierta al estar separados de la pareja y al haber más opciones para la íntimidad, cuando se duerme en habitaciones o camas diferentes.  Foto:  Istock

Tendencias EL TIEMPO

Related posts

La mamá que no esperó el veredicto y asesinó al violador de su hija en el juicio

PaisaEstereo

La Luna tiene un nuevo cráter doble luego del impacto misterioso de un cohete

PaisaEstereo

Detrás de la decisión de explantarse

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE