Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Docente de la UdeA denuncia estar en peligro por un estudiante que la acosa y amenaza

Docente de la UdeA denuncia sentirse en peligro por acoso de un estudiante. Foto: Suministrada.

Laura Melissa Sampedro

La profesora Lauren Torres denunció que mediante un mensaje a su número de Whatsapp, el hombre le indicó que conocía la dirección de su casa y amenazó con hacerle daño a ella y a su familia.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La docente del pregrado de astronomía de la Universidad de Antioquia, Lauren Torres denunció mediante una carta destinada a su universidad, que durante un año, ha sido víctima de acoso y amenazas de un estudiante de la carrera.
La denuncia pública la hizo por medio de sus redes sociales contra Pablo Restrepo Valencia, que según la profesora, en reiteradas ocasiones la ha acosado, hostigado y le ha lanzado comentarios misóginos en redes sociales, incluso amenazando contra su vida.

Un año de acoso, ¿Qué pasó?
En el documento de 5 páginas, la docente señaló que el estudiante empezó con un trato cordial y respetuoso hacia ella, mientras se encontraba en una relación, pero, cuando ella terminó su relación sentimental, Pablo Restrepo comenzó a perseguirla, grabarla, tomarle fotos y publicarlas en la red social X, con comentarios que denigraban e insultaban su conocimiento y talento como profesional.

Según la información que indicó Lauren Torres, el estudiante que ya lleva varios años en la universidad, tiene antecedentes de agresión con su pareja, lo que le causó mayor preocupación. Pero lo que empezó siendo un ciberacoso, terminó escalando pues hace algunos días las agresiones se hicieron de frente, por lo que bloquearlo de redes sociales no fue suficiente.

“Hace pocos días la situación escaló, pues la agresión pasó a ser de frente. Esta persona se paró enfrente de mi oficina a esperarme y tan pronto me vio, inició con su retahíla de vulgaridades, como es común en sus amenazas constantes. Y ese mismo día, pasó a una agresión física contra un estudiante que está en mi círculo cercano”, señaló en el comunicado.

En la carta, la docente indica que estas agresiones y amenazas se han dado también a su círculo cercano cuando en varias ocasiones cuando la han intentado defender.

¿Qué dice la UdeA?
La docente asegura en la denuncia que, a pesar de esto, se siente revictimizada, pues el pasado 9 de abril se abrió una queja en su contra hecha por Pablo Restrepo, por supuestas calumnias y discriminación. El hombre le ha pedido a ella disculparse por los reportes que ya ha hecho ante las administrativas de la Universidad de Antioquia y según parece, ese caso ha avanzado más rápido que su denuncia por acoso.

Lo indignante del caso es que a pesar de que la docente hace ya 4 meses radicó una queja ante los encargados de atender las denuncias por violencias basadas en género, la profesora de astronomía dice que la universidad solo le ha respondido que: “no se dejen provocar, que se calmen y que espere a que los trámites correspondientes a las autoridades se hagan”, mientras ella se sigue sintiendo vulnerada, violentada y en peligro.

La denuncia que fue hecha ya hace 3 días, incrementó la angustia hoy 24 de mayo, cuando la docente publicó nuevamente por su cuenta de X que el estudiante de astronomía le escribió a su número personal, anunciándole que él y su familia, han recibido denuncias y que de la misma manera “él puede ir a la dirección de su casa y que podría poner a gente a que la intimide”.

El caso ha causado indignación en la comunidad estudiantil, que con manifestaciones en la universidad, han rechazado el caso. Hoy la universidad de Antioquia tiene mensajes como “No más mujeres violentadas” y “No más actos de violencia basadas en género y violencias sexuales”.

 

Related posts

Policía realizó megatoma en barrios de Cartagena contra hurtos y homicidios

admin

Gobernación de Antioquia destinaría recursos para compra de nuevos trenes del metro

admin

Hombre en Bello incendió su moto para que el tránsito no se la llevara

admin