Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Box Culvert para protección costera, ahora son refugio de habitantes de calle

Caracol Radio

Andrés Vizcaíno Villa

Desde la JAC del barrio Bocagrande hicieron un llamado a secretaría de participación, para que atienda la problemática de personas sin lugar de residencia,

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con los retrasos presentados en el proyecto de protección costera, no solo se registran inconvenientes en el sector turismo, los vecinos del barrio Bocagrande en Cartagena, también aseguran que hoy existe una problemática social por cuenta de los box culvert que se instalan a lo largo de la carrera primera o Av. Malecón, y que están siendo utilizados como refugio para habitantes de calle.

En diálogo con Caracol Radio el presidente de la JAC, Andrés Rico, aseguró que el tema ha generado un preocupante crecimiento de personas en condiciones de calle, por eso realizó un llamado a la secretaría de participación para que no permita que el fenómeno social llegue hasta su comunidad.

“Esta problemática representa para nosotros una problemática de seguridad, porque estas personas han robado elementos de los vehículos, jardinerías y una cantidad de situaciones que se están ocurriendo en el barrio. Entendemos el esfuerzo del distrito en organizar el centro y otros sectores, sin embargo, le pedimos ayuda en el sentido de que ya el tema se está trasladando a nuestro barrio”, dijo el líder comunal.

Por ahora el futuro de los trabajos siguen en incertidumbre, teniendo en cuenta que los recursos para su terminación todavía no han sido girados a través de la UNGRD.

 

Related posts

Restaurantes y bares en Neiva se reactivarían en junio

admin

Otro caso de intolerancia entre conductores se presentó en Medellín

PaisaEstereo

Le robaron sus fotos de Facebook para extorsionar: criminales se hacen pasar por menor de 17 años

PaisaEstereo