Connect with us

Entretenimiento

Djs de Cartagena materializan otros sueños en cuarentena

Dj Canario, Dj Daniel Mieles y Dj Andrés Paternina. Cortesía

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

La pandemia de COVID-19 en la ciudad ha afectado a cientos de cartageneros que han tenido que reinventarse y realizar otro tipo de actividades para sobrevivir.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Entre los mayores afectados están los Djs, quienes recurren a las redes sociales para hacer sus toques en vivo, pero esto no les garantiza la ayuda suficiente para mantener a sus familias, por lo que muchos han dado a conocer otros talentos que tenían guardados y que ahora, en cuarentena, han sacado a relucir.

El Universal habló con Yordano Tena Torriente, mejor conocido como Dj Canario, quien es uno de los que vivía de las grandes fiestas en discotecas y eventos privados, pero con la pandemia tuvo que transportar su música a las redes sociales.

Alegre, amigable y divertido, así es Dj Canario, quien también ha trabajado para importantes emisoras de la ciudad, donde precisamente fue bautizado con ese apodo, gracias a un amigo cercano “Lorito piano”.

‘Sábado de gozadera’, es el evento virtual con el que Dj Canario sigue alegrando los corazones de sus seguidores con buenas mezclas, el cual ha tenido aceptación entre los usuarios de Facebook e Instagram. Bailar, cantar y ganar premios con marcas que se unen a esta iniciativa, son algunos de los objetivos de esta idea.

Por otro lado, Andrés Paternina, Dj desde hace 13 años, también optó por hacer rumbas virtuales y aprovechó la cuarentena para materializar un sueño que tenía desde hace tiempo: crear ‘La Cocina chévere de Andrés’.

“Vendemos pizzas precocidas, salsa pesto y cebolla caramelizada, productos que les han gustado a muchas personas que apoyan el emprendimiento en mis redes sociales. Además, se mantienen conectados con la música que cada fin de semana tocó desde la casa”, explicó Andrés, quien es Djs de una importante discoteca, ubicada en el Centro Histórico, la cual está cerrada por la emergencia sanitaria.

Aunque el talento en la cocina lo tiene desde hace años gracias a las enseñanzas de sus padres, solo hasta ahora Andrés tuvo la oportunidad de plasmar su sazón en los productos que ofrece en Instagram.

Finalmente hablamos con Luis Daniel Mieles, uno de los Djs con mayor trayectoria de la ciudad, quien lleva más de 20 años dedicado a esta labor en eventos y bodas de talla internacional, pero debido a la crisis optó por emprender un proyecto junto a su esposa y su suegra.

‘La cocina de Mariate’, es el nombre que este equipo familiar decidió ponerle a su emprendimiento, en el que ofrecen a sus seguidores comida típica e internacional hecha en casa a través de sus redes sociales y aunque les ha ido bien, Luis Daniel no quiere dejar a un lado la música, por lo que está incursionando en los eventos virtuales.

La invitación, que ellos mismos expresan, es a seguir apoyando por redes a este gremio de la ciudad que también está siendo golpeado por la crisis que ha traído el COVID-19 al país y no ha recibido ninguna ayuda del Gobierno.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE