Los disturbios se presentaron en el barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá. Estos dejaron un CAI vandalizado.
Una de las familiares de la víctima, a través de sus redes sociales, relató lo sucedido y explicó que la niña, en horas de la mañana, fue al baño y una persona mayor, que por el momento no ha sido identificada, le tapó la boca y la nariz, dejándola inconsciente.
Le puede interesar: Carro de alta gama chocó contra almacén Carulla en Bogotá
En ese momento, según cuenta, este hombre habría aprovechado para abusar de la niña. Cuando la familia recogió a la menor en el colegio, notó que estaba distante y retraída, por lo cual la víctima les contó lo sucedido.
«Fuimos de inmediato hasta el CAI y allí llegó la Cruz Roja para hacerlos exámenes. El dictamen salió positivo para un abuso sexual», aseguró la tía de la niña de diez años.
Es por eso que la comunidad de la zona convocó a una jornada de manifestaciones, la cual ha terminado en estos desmanes. En varios videos, compartidos en redes sociales, se ve cómo varias personas resultaron lesionadas por las piedras y los gases lacrimógenos.
Estos desmanes se extendieron hasta la madrigada, mientras que los familiares y la misma comunidad han hecho un llamado para que se adelanten las respectivas investigaciones y dar con el responsable de este hecho.
Sobre este caso, el teniente coronel Pascual González, oficial de Guarnición, explicó que ya se adelantan las investigaciones.
Vea también: Galán advierte sobre riesgo de racionamiento energético en Bogotá para 2025 y 2026
«Un equipo de investigadores y de policías de infancia y adolescencia se disponen a realizar la investigación y las labores de campo con el fin de establecer la situación o los hechos ocurridos al interior del establecimiento educativo», dijo el oficial.
Las autoridades enfatizaron que estas protestas empezaron de manera pacífica, pero un grupo de jóvenes empezó a vandalizar las instalaciones del colegio y a agredir a las autoridades.
«Se presentan agresiones por parte de algunos sujetos contra la misma Fuerza Pública e instalaciones del CAI que se encontraba cerca a la institución educativa. De manera inmediata tuvimos que reaccionar con nuestro equipo y nuestra Unidad Móvil de Mantenimiento del Diálogo y el Orden, con el fin de evitar hechos violentos que trascendieran en los menores que se encontraban en el lugar de los hechos», agregó la Policía.
También que se presentaron quemas de algunos contenedores de basura y algunas llantas.
La Secretaría de Educación también lamentó estos hechos y anunció un acompañamiento a la víctima y su familia.