RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Distrito rechaza amenazas de muerte contra turistas extranjeros en Barú

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Un grupo de 25 españoles fueron intimidados por varias personas que se hacían pasar por servidores turísticos en Playa Secreta, Barú. La Armada se pronunció.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Disfrutar de las paradisiacas playas de la zona insular de Cartagena es uno de los planes más preferidos por turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, esta experiencia se puede convertir en una pesadilla por algunas personas que se hacen llamar servidores turísticos que abusan de los visitantes.

El hecho más reciente se presentó el domingo 27 de agosto en el sector conocido como Playa Secreta, en Barú. Allí un grupo de 12 personas que se encontraban a bordo de tres lanchas que prestan servicios turísticos en la zona, abordó a los turistas que se encontraban en una motonave y los intimidaron por rehusarse a acceder a los servicios brindados.

“Tuvimos ataques con arma blanca. Hubo mucha violencia y amenazas de muerte por parte de tres embarcaciones. Amenazaron a nuestros pasajeros que eran un grupo de 25 españoles, les dijeron que si se tiraban al agua los iban a matar con las hélices de las embarcaciones en las que ellos se encontraban. Estuvieron a punto de subirse a nuestros barcos, pero finalmente no lo hicieron”, dijo uno de los afectados.

Este vergonzoso incidente fue lamentado por la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo) quienes aseguran que las autoridades atendieron las denuncias de los turistas españoles.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho tanto Corpoturismo como las autoridades nos pusimos al frente para asistir a los afectados. En particular el servicio de Guardacostas se desplazó al lugar en donde efectuó el control y vigilancia, e hizo el acompañamiento a los turistas y embarcaciones”, indicaron.

Corpoturismo aseguró que la Policía nacional -una vez en tierra- se contactó con los afectados y se procedió con las acciones pertinentes: “La Armada Nacional y la Estación de Guardacostas de Cartagena cuentan con procedimientos para la seguridad de los turistas, locales y nativos, los cuales incluyen monitoreo 24×7 en la zona insular, controles a las embarcaciones y procedimientos en los que participamos otras entidades como Secretaría del Interior, Migración Colombia, Policía Nacional, Capitanía de Puerto, Parque Naturales Nacionales, Corpoturismo y los gremios del sector”.

La corporación de turismo invitó a las personas afectadas por este tipo de hechos a denunciar formalmente ante las autoridades. Invitan a los prestadores de servicios para que ante cualquier alerta acudan a las autoridades a través de los canales establecidos.

Este terrible episodio ocurrió en el sector conocido como Playa Secreta, entre el hotel Decameron y Punta Gigante.

Respondió la Armada
La Armada de Colombia informó que atendió la emergencia de turistas españoles que se encontraban en zona insular de Cartagena, quienes habrían sido amenazados por no acceder a servicios turísticos ofrecidos por un grupo de personas en el lugar.

A través de la Estación de Guardacostas de Cartagena, la Institución Naval recibió la información por parte del gremio náutico sobre la amenaza de la que habría sido víctima la tripulación de la motonave.

Una vez se recibió la alerta, Guardacostas desplazó un equipo para verificar la situación, en el lugar los Marinos de Colombia encontraron a los turistas a bordo de su bote, luego de verificar su estado de salud y la información reportada, se realizó acompañamiento a los afectados durante su permanencia en el lugar, poniendo a disposición las líneas de emergencia disponibles las 24 horas del día.

Related posts

Cierre indefinido en la vía Medellín – Bogotá por inestabilidad geológica

PaisaEstereo

Con falsos bloqueos de la DIAN, una mujer robó $800 millones a 26 personas en Antioquia

PaisaEstereo

Emergencias en Rionegro y Vigía del Fuerte por fuertes lluvias

PaisaEstereo