Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Disparó a un ‘youtuber’ tras una broma fallida, y ahora es absuelto

Alan Colie Loudoun County Sheriff's Office / AP

Aunque el jurado declaró inocente a Alan Colie de lesiones maliciosas agravadas, aún mantiene una condena por un cargo menor de armas de fuego.

TOMADO DE: actualidad.rt.comRT en Español - Actualidad

El pasado jueves, un jurado de Virginia (EE.UU.) declaró inocente del cargo principal de lesiones maliciosas agravadas al repartidor Alan Colie, quien en abril de este año disparó al ‘youtuber’ Tanner Cook, informó NBC News.

Durante el juicio, Colie, que ha estado bajo custodia desde que ocurrió el incidente, se declaró inocente, asegurando que actuó en defensa propia al sentirse amenazado por el comportamiento de Cook. Aunque fue absuelto de la acusación principal, aún mantiene una condena por un cargo menor de armas de fuego. El abogado defensor del repartidor, Adam Pouilliard, comentó que la sanción es incompatible con la ley, dada la absolución de Colie por motivos de defensa propia. Así, su cliente permanecerá encarcelado hasta que un juez escuche su apelación en una nueva audiencia que se realizará el próximo mes.

Los hechos ocurrieron cuando el ‘influencer’ de 21 años intentaba gastarle una broma a Colie, de 31, para su canal de YouTube ‘Classified Goons’ (‘Matones clasificados’) que tiene más de 50.000 seguidores. En un video de menos de 30 segundos, que fue presentado en el juicio, se observa que Cook siguió a Colie con su cámara por el interior de un centro comercial mientras este recogía un pedido de comida. Pouilliard señaló que el interés de Cook era crear una situación que atrajera visitas a su canal de YouTube. «No le preocupa asustar a la gente. Él sigue haciendo esto», subrayó.

Las imágenes muestran a Cook acercando su teléfono celular a escasos centímetros de la cara del repartidor mientras reproducía una frase absurda. Colie intenta evadirlo en tres ocasiones, señalando que pare, sin que el ‘youtuber’ desista. Al final, Colie intenta retirar el teléfono de su cara antes de sacar el arma, para la cual tiene licencia, y dispararle al joven en la parte inferior izquierda del pecho. Cook sobrevivió y continúa haciendo videos por los cuales gana entre 2.000 y 3.000 dólares al mes.

Related posts

Una grúa colapsó en pleno centro de Bogotá

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Militares acusados de golpear y despojar de $100 a empleado de empresa de encomiendas en Santa Ana

admin

PERÚ: Junín: Hospital en Chanchamayo usa cascos para mejorar niveles de saturación de pacientes COVID-19

admin