Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Disidencias serían responsables de ataque con explosivos en el que un niño murió cuando iba al colegio en Cauca

Juan Pablo Patiño

El hecho se registró en la vía que comunica a los municipios de Miranda con Corinto.

Un niño murió y dos personas más resultaron gravemente heridas cuando quedaron en medio de un atentado con explosivos en el norte del Cauca. El hecho, al parecer, sería responsabilidad de los disidentes del Estado Mayor Central de las Farc.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La detonación ocurrió sobre la 1:45 de la tarde de este viernes en la vía que comunica a los municipios de Miranda y Corinto.

“Fuerte explosión en la vía que de Miranda comunica con Corinto, Cauca, a la altura del puente Güengüe”, se lee en el informe entregado por las Fuerzas Militares.

En esa zona hay presencia de las disidencias del frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las Farc. Quienes, al parecer, pretendían atacar a miembros de la Fuerza Pública.

Fotografías del hecho conocidas por este diario muestran que el niño murió instantáneamente mientras que los dos heridos alcanzaron a ser trasladados hasta un centro asistencial.

“Lamentablemente nuestra población civil vuelve a ser víctima de un artefacto explosivo; esto ya es una situación demencial”, señaló el alcalde de Miranda, Walter Zuñiga.

El menor fallecido fue identificado como Esteban Ipujan de 12 años. El niño iba en compañía de su madre, Emma Mercedes Ipujan hacia su colegio.

“Iba al colegio el niño, y estos atentados ya nos ha ocurrido acá, en menos de 35 días vamos por tres, el pasado 11 de abril fuimos víctimas de un carro bomba en la entrada del municipio, el 10 de mayo nos colocaron otro carro bomba en cercanías a la base militar y hoy ocurre esto, y es muy doloroso que haya sido víctima un niño”, añadió el alcalde en declaraciones a Blu Radio.

 

Related posts

Grietas en las montañas atemorizan a habitantes de la vereda Manga Arriba Girardota

PaisaEstereo

Una persona muerta y otra herida durante ataque armado en zona rural de Abejorral

admin

Colapso de un puente en Necoclí deja 5 personas muertas

admin